Descripción del Gran Cañón

Escrito por rupa raman | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del Gran Cañón
(Grand Canyon image by Scott Latham from Fotolia.com)

Considerado uno de los fenómenos más espectaculares que ofrece la naturaleza, el Gran Cañón es también uno de los destinos turísticos más populares del mundo al ostentar un promedio de más de cuatro millones de visitantes al año. Su magnificencia, extensión, origen, historia y geología sumados a las incomparables vistas que ofrece, se detallan en la siguiente descripción.

Otras personas están leyendo

Geografía

Situado en la parte sur occidental de la meseta del Colorado, el Gran Cañón se ubica particularmente sobre el territorio del estado de Arizona.

Características

El Gran Cañón se compone de formaciones rocosas dispuestas en capas, así como de acantilados, colinas y valles. Los bordes del norte y el sur están a 18 millas (29 km) de distancia en la parte más ancha del Gran Cañón; con un borde norte de aproximadamente 1000 pies (305 m) de altura. Se trata de más de una milla (2 km) de profundidad y de 277 millas (446 km) de longitud que cubren alrededor de 1.218.375 acres (493269 hectáreas).

Línea de tiempo

Según los geólogos, la base del Gran Cañón es más alta y antigua que la cordillera del Himalaya y las Rocallosas. Las rocas que componen estas montañas, tienen una edad estimada en 1.7 billones de años. Las capas más antiguas se han erosionado y se han cubierto por capas sedimentarias, donde la más joven ha sido estimada en 250 millones de años. Se cree que las Rocallosas se han formado hace cerca de 60 millones de años, dando origen más tarde al río Colorado, la principal fuerza responsable de la erosión del Gran Cañón desde hace unos 20 millones de años.

Identificación

Aunque hay mucho que disfrutar conforme uno se introduce en el cañón, la mayoría de los visitantes llegan hasta aquí atraídos por las vistas que se ofrecen desde los acantilados. Los momentos más concurridos del día son el amanecer y la puesta del sol; horas en que el Gran Cañón suele llenarse de visitantes a lo largo de toda la primavera, verano y otoño. Es posible acceder por la autopista 64 a los concurridos miradores sobre el East Rim Drive como Yaki Point, Grandview Point y Desert View Point. La zona del West Rim ofrece varios escenarios y miradores como el Mather Point y el Yavapai point, que termina justo en el Hermit's Nest; al que sólo se puede acceder por medio del servicio de transporte del cañón o a pie. El North Rim point, que es una zona considerablemente más fría que el resto, permanece cerrada desde octubre hasta mayo; pero se puede disfrutar desde las vistas del Point Imperial, Cape Royal, Bright Angel Point y Point Sublime. El Skywalk del Gran Cañón, es la última atracción añadida en 2007. Está situado en la Reserva India Hualapai, en la zona del suroeste. Se trata de una estructura con forma de herradura en acero y cristal, que se extiende a 70 pies ( 21 m) dentro del cañón permitiendo a los visitantes tener una espectacular vista directamente debajo de sus pies, mientras "flotan" dentro del Gran Cañón.

Datos curiosos

El Gran Cañón es el hogar de 75 especies diferentes de mamíferos, 50 de reptiles, 25 de peces y 300 de aves.

Las temperaturas en el Gran Cañón puede superar los 100 ° F (38º C) en verano y descender por debajo de 0 ° F (-18º C) durante el invierno. A menudo; a finales de verano, suelen presentarse repentinas lluvias intensas y tormentas violentas. Conforme se va descendiendo al interior del cañón, la temperatura se eleva a más de 30 grados en comparación con la temperatura de los bordes altos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles