Descripción del trabajo de un ingeniero

Escrito por sandra babcock | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un ingeniero
Los ingenieros civiles ayudan en la construcción de puentes. (puente image by Antoni Traver from Fotolia.com)

Los ingenieros, también conocidos como técnicos en ingeniería, utilizan teorías y soluciones matemáticas, y son la columna vertebral de la investigación de ingeniería y el desarrollo y asistencia de ingenieros en la creación y diseño de una variedad de sistemas en campos tales como el aeroespacial, civil y eléctrico. El control de calidad, las pruebas, la recolección de resultados y el registro de datos son esenciales. Los ingenieros de personal construyen o instalan el equipo, conducen los experimentos, asisten en el desarrollo de prototipos y diseñan el trabajo asistido por computadora y se ocupan de la redacción de equipos.

Otras personas están leyendo

Clasificaciones

El personal de ingeniería se adhiere a las mismas disciplinas como los ingenieros y trabaja en clasificaciones especializadas que reflejan su interés y grados de educación. Por ejemplo, los técnicos en ingeniería aeroespacial estudian la operación y el mantenimiento del equipo que puede tomar años de prueba debido a los factores de seguridad involucrados. Los técnicos en ingeniería civil ayudan en la construcción de edificios, puentes y otras estructuras públicas necesarias. Los técnicos en ingeniería eléctrica concentran sus habilidades en el diseño, la prueba y fabricación de dispositivos médicos y de comunicación. Los técnicos en ingeniería electromecánica juntan la ingeniería mecánica con la tecnología para diseñar y construir sistemas controlados por computadoras, como la robótica. Los técnicos en ingeniería medioambiental desarrollan métodos para proteger y controlar los riesgos ambientales, incluyendo la contaminación del aire.

Educación

Los empleadores prefieren individuos con un título asociado a la tecnología en ingeniería que se puede obtener en la universidad, un instituto técnico, escuelas con orientación técnica y en la educación militar. Los programas de grado asociados acreditados por el Consejo de Acreditación de Ingeniería y Tecnología (Accreditation Board for Engineering and Technology - ABET) incluye estudios de álgebra y trigonometría más cursos de ciencia básicos. La especialidad de un estudiante de ingeniería denota los cursos que son necesarios. Los institutos técnicos entrenan principalmente mediante el uso de la práctica y la aplicación en lugar de la teoría y educación general que se enseña en las universidades. El entrenamiento militar es muy codiciado por los empleadores; sin embargo, el entrenamiento es de alcance limitado porque está orientado más hacia los militares que a los civiles, por lo tanto, puede ser necesaria una instrucción adicional.

Otras calificaciones y progresos

Algunas ventajas en este campo son la paciencia, la persistencia, un buen ojo para el diseño y la creatividad. Las excelentes habilidades de comunicación y el trabajo coherente en grupo junto con el éxito y la experiencia puede llevar a logros desafiantes y la posibilidad de una posición como supervisor.

Empleo

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2008 el 33 por ciento de los trabajos para técnicos en ingeniería eran para los campos de la ingeniería eléctrica y electrónica, el 34 por ciento tenía empleo en la industria manufacturera con el 25 por ciento en campos relacionados con profesionales y científicos, y empresas que son contratadas por el gobierno para hacer trabajos de ingeniería.

A partir del año 2008 y hasta 2018, las aperturas proyectadas para este campo son de aproximadamente 18.500, sin embargo, se la considera una industria de crecimiento lento con algunos campos de ingeniería en personal que tienen más aperturas que otros. Las perspectivas de empleo más lucrativo serán para aquellos con un título asociado o una formación post-secundaria en ingeniería de la tecnología.

Salarios

Según O*Net, el salario medio en 2009 para ingenieros de personal promedio es de U$S27,66 la hora, U$S57,530 anuales. Los salarios dependen del campo en el que se trabaje. Por ejemplo, los ingenieros aeroespaciales y eléctricos son quienes reciben los mejores ingresos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles