Descripción del trabajo de un instructor de Yoga

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un instructor de Yoga
El instructor de yoga debe estar formado en diferentes campos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El instructor de yoga debe ser una persona con gran formación en diferentes campos. Además de conocer a fondo los principios del yoga, también debe estar familiarizado con la anatomía humana, las principales enfermedades del cuerpo y de la mente, y tener un entrenamiento adecuado en la dirección de grupos y la enseñanza. Lo más importante es que sea alguien que mantenga la coherencia entre los principios de la práctica del yoga y su manera de comportarse y vivir.

Otras personas están leyendo

Preparación

El instructor de yoga debe preparar a los estudiantes física y mentalmente antes de iniciar la práctica. En particular, los llama a ser conscientes de la postura inicial pidiéndoles que revisen la posición de la cabeza, cuello, columna vertebral, brazos y piernas. La reflexión inicial está orientada a disponer positivamente a los estudiantes para que realicen la práctica entendiendo que ésta no es solamente física, sino principalmente un ejercicio de conciencia y control mental, con un propósito positivo para sus vidas.

Descripción del trabajo de un instructor de Yoga
El instructor debe verificar una posición de inicio adecuada. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los asanas

Los asanas son las posturas sostenidas que se asumen durante una jornada de práctica de yoga. Lo primero que debe hacer el instructor es decir a los estudiantes el nombre del asana, de ser posible primero en sanscrito y luego en el idioma del grupo. No basta solamente con enunciarlo, es importante que explique lo que significa, la importancia y la función de la postura en el marco de la práctica del yoga. Además de informar, esta introducción también motiva.

Descripción del trabajo de un instructor de Yoga
El instructor de yoga debe explicar detalles sobre el asana a realizar. (Getty Images/Digital Vision/Getty Images)

La demostración

Un instructor de yoga no debe pedir jamás a sus estudiantes que hagan algo que él mismo no pueda realizar. Por eso debe hacer una demostración del asana de una forma que resulte suficientemente didáctica. Esto significa que debe explicar paso a paso los movimientos sucesivos que permiten alcanzar una posición, detallando la técnica correcta para hacerlos y los riesgos o errores que se deben evitar. El instructor debe estar listo a contestar cualquier pregunta que los estudiantes formulen al respecto.

Descripción del trabajo de un instructor de Yoga
El primero en realizar el asana debe ser el instructor. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Seguimiento

Una vez esté seguro de que los estudiantes han comprendido el asana, pueden comenzar a realizarlo ellos mismos. El instructor debe observar con cuidado a cada individuo y luego identificar si alcanza la postura de forma correcta. Es importante que observe de manera muy precisa cuáles son las dificultades que experimenta cada uno para practicar el asana y darles instrucciones claras sobre la manera en que puede superar esas barreras. Si existe la necesidad, hacer una nueva demostración.

Descripción del trabajo de un instructor de Yoga
El instructor verifica que los estudiantes logren practicar el asana. (Chris Clinton/Photodisc/Getty Images)

Motivación

Cada persona es un mundo diferente. El instructor de yoga debe entenderlo muy bien y plantear sus exigencias de acuerdo a esto. Ningún estudiante debe ser presionado para que vaya más allá de sus capacidades. Toda la práctica debe estar guiada a través de la motivación y teniendo como derrotero la armonía interna de quienes la realizan. El instructor debe alentar y destacar lo positivo de cada estudiante, cuidando que sus actitudes ofrezcan la confianza necesaria y alienten la superación.

Descripción del trabajo de un instructor de Yoga
La práctica debe ajustarse a las capacidades e intereses de los estudiantes. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles