Cómo usar un planificador diario

Un planificador diario puede ayudarte a manejar el tiempo y que cumplas con tus plazos. Para asegurarte de usar tu planificador diario de la mejor forma, mantenlo en tu portafolio o bolso. Llévalo contigo cuando vayas a atrabajar, a tus citas médicas y compromisos personales. Sacarás lo mejor de tu planificador si lo conviertes en tu fuente principal de información y actualízalo con regularidad.

Step 1

Coloca tu información de contacto en el frente. Tan pronto como obtengas tu planificador, escribe tu nombre, dirección y teléfono en él de forma que te sea regresado si lo tiras o lo dejas en una junta.

Step 2

Transfiere nombres importantes, direcciones y números telefónicos en el planificador. Alfabetiza tus contactos por apellido. Tu planificador debe de ser una fuente portátil cuando necesites hacer una llamada, escribir una carta o buscar el puesto de trabajo de un cliente.

Step 3

Usa un calendario para agendar las citas. Si tienes uno ya existente que enliste las citas próximas, juntas, cumpleaños u otras fechas importantes, transfiere la información a tu planificador diario.

Step 4

Escribe tus nuevos contactos y reuniones por venir. Tan pronto como encuentres algo acerca de una junta o cita, marca la fecha en tu planeador. Incluso si tienes buena memoria o tienes un notificador de correo electrónico para el evento, escríbelo para mantener un horario personal completo en tu planificador.

Step 5

Usa la sección de notas para escribir ideas. En lugar de cargar un cuaderno de notas a parte o grabadora, mantén las hojas en blanco de tu planificador para escribir observaciones, ideas y listas.

Step 6

Elabora una lista diaria de lo que tienes que hacer. Cada mañana, escribe una agenda del día en tu planificador. Detalla e incluye reuniones, tareas que requieras completar y metas del día. Puede ser útil enlistarlas en orden de urgencia.

Step 7

Ten una sección especial para tus metas. Mantén una lista de planes a corto y largo plazo en la parte de atrás de tu planificador. Ayudará a que estés al tanto y siempre tengas en mente en lo que estás trabajando.

eHow en espanol
×