Descripción del puesto de un bailarín

Escrito por prisca rollins | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de un bailarín
Los bailarines interpretan una variedad de danzas diferentes, entre ellas: tap, jazz, ópera, musicales, videos y muchas más. (danza image by CORRADO RIVA from Fotolia.com)

Los bailarines interpretan una variedad de danzas diferentes, entre ellas: tap, jazz, ópera, musicales, videos y muchas más. Combinado con la coreografía, el baile es un modo importante de libre expresión. Se puede danzar en grupo o en forma individual, y muchos obtienen una licenciatura en danzas. Hay una fuerte competencia para obtener los trabajos como bailarín, y sólo los mejores podrán lograr una carrera lucrativa en la danza.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia de la danza se remonta a los tiempos primitivos. Es la mezcla del movimiento con la música. Los expertos en medicina en las culturas primitivas bailaban para acabar con el hambre o para que lloviera. La danza celebraba la victoria en una guerra, o el nacimiento de un nuevo rey, o podía ser utilizada para llamar a un dios. Algo que siempre va incluido es el ritmo, lo que podía ser proporcionado por un tambor o una canción. Los gestos o movimientos rítmicos han sido siempre un componente de la danza. Esto se conoce como coreografía.

Tipos

Hay muchos tipos de carreras para los bailarines en la industria del entretenimiento. Una bailarina de ballet puede trabajar con un grupo, mientras que una de striptease puede trabajar de forma individual en un club de striptease. Un bailarín puede participar en el escenario de un concierto de rock, mientras que uno de la calle puede bailar al lado de una lata para juntar propinas para ganarse la vida. Otros trabajan en locales de entretenimiento en Las Vegas, en videos musicales y en comerciales. Hay posibilidades ilimitadas para trabajar en el ámbito de la danza, y la posibilidad de ganarse la vida de esa forma, dependerá del bailarín.

Educación

Conseguir una buena institución educativa en la danza es una experiencia agotadora. Muchas universidades ofrecen una licenciatura en artes o en bellas artes, sin embargo, este tipo de programas a menudo requieren que el estudiante tenga experiencia, o tendrá que audicionar para ser aceptado. Los colegios universitarios son buenos lugares para continuar los estudios participando en conjuntos de danza o comparsas. Obtener un título le brindará a un bailarín profesional una amplia gama de opciones en su carrera, desde enseñar hasta bailar.

Beneficios

Dedicarse a la danza también tiene muchos beneficios. Bailar proporciona flexibilidad al cuerpo, fuerza y ​​resistencia. Si tienes éxito en lograr una carrera como bailarina, puedes elegir entre una variedad de opciones diferentes, como tener un estudio de danza, o una agencia de coreografía.

Consideraciones

Al considerar ser bailarina, debes tener en cuenta que la industria es competitiva. Las lesiones pueden impedir que bailes, y en algunos casos, pueden terminar con tu carrera. Requiere mucha autodisciplina, constancia y compromiso. De acuerdo con Vsarts.com: "Los bailarines deben ser elegantes, con un buen estado físico y creativos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles