Descripción del puesto de bombero

Escrito por kj henderson | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de bombero
La labor de los bomberos es fundamental. (http://www.sxc.hu)

Un bombero es contratado por un departamento de bomberos municipal o puede ser voluntario para asistir y proteger vidas humanas o de animales, propiedad pública y privada, así como el medio ambiente, al extinguir incendios, administrar primeros auxilios, remover y custodiar materiales peligrosos y proveer educación sobre la prevención de incendios.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades laborales

Un bombero realiza tareas de trabajo de acuerdo con las políticas y procedimientos de su empleador. Las tareas incluyen combatir incendios, contener y extinguir fuegos y poner a salvo a las víctimas en lugares peligrosos. El trabajo también requiere la administración de primeros auxilios en situaciones de emergencia. En la estación, los bomberos dan mantenimiento a las instalaciones y al equipo. Los bomberos también dirigen y participan en simulacros de incendio, dan clases de prevención de incendios, participan en inspecciones de construcciones y realizan presentaciones de seguridad y prevención ante incendios en su comunidad.

Oportunidades de trabajo

Los bomberos son contratos por empresas multinacionales en todo Estados Unidos. Los candidatos que buscan este tipo de empleo pueden solicitarlo en el departamento de bomberos local de la ciudad o pueblo en el que desean trabajar. En la etapa de reclutamiento, estos puestos son publicados en la sección de anuncios clasificados del periódico local. Las organizaciones profesionales como the International Association of Fire Fighters (Asociación Internacional de Bomberos) y las asociaciones de bomberos proveen recursos para aquellos buscando empleo. Adicionalmente, las bolsas de trabajo en línea para industrias específicas, como firefighter-jobs.com y 911hotjobs.com son excelentes fuentes para buscar trabajos como bombero.

Requerimientos cualitativos

Para ser un bombero exitoso, los candidatos deben ser valientes, poseer fuerza física, ser capaces de pensar sobre la marcha, realizar decisiones inmediatas durante situaciones de estrés, ser confiables y contar con excelentes habilidades interpersonales, pues vivirán y trabajarán muy de cerca con sus colegas. Habilidades de liderazgo fuertes también son requeridas para aquellos que quieren avanzar en sus carreras profesionales a puestos de teniente, capitán, subjefe y jefe de bomberos.

Requerimientos educativos

Para convertirte en bombero, un candidato exitoso debe poseer un diploma de escuela preparatoria o su equivalente. Una vez que te contraten para trabajar en el departamento de bomberos, se te dará entrenamiento exhaustivo en áreas como: códigos de construcción, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, prevención de incendios, técnicas de control de fuego y materiales peligrosos. Adicionalmente, muchos departamentos de bomberos cuentan con programas formales de entrenamiento que duran hasta cuatro años.

Descripción del puesto de bombero
Requerimientos de educación para ser bombero.

Salario promedio

De acuerdo con el sitio web (Salary.com) el bombero promedio trabajando en Estados Unidos en 2009 ganó un salario base de US$40.481. The United States Bureau of Labor Statistics (La oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos) anticipa un crecimiento del 12% en el empleo para los bomberos hasta 2016.

Salario promedio de los bomberos.
Salario promedio de los bomberos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles