Descripción del puesto de coordinador de proyecto

Escrito por kj henderson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de coordinador de proyecto
Descripción del puesto de coordinador de proyecto. (piovasco/sxc.hu, Vyolett/sxc.hu, Carin/sxc.hu, svilen001/sxc.hu, jamison/sxc.hu, njd89 /sxc.hu)

El coordinador de proyectos es un profesional de operaciones. Es el responsable de desarrollar, coordinar y ejecutar todas las tareas relacionadas con un proyecto específico. Como un puesto de trabajo general, los coordinadores del proyecto se pueden encontrar en todas las industrias, supervisando todo tipo de asignación. Por ejemplo, un coordinador de proyecto de TI puede trabajar para poner en práctica un nuevo sistema tecnológico. Un coordinador del proyecto en las instalaciones puede trabajar para ayudar a un grupo empresarial en la mudanza de un lugar a otro. Él suele informar a un jefe de proyecto.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades del puesto

Un coordinador del proyecto se reúne con su gerente para comprender el alcance de un proyecto. A continuación, se reúne con el equipo, asegurando que cada miembro del equipo entienda sus responsabilidades y obligaciones. El coordinador sirve como persona de contacto para el proyecto. Todas las funciones de recursos humanos son realizadas por él. Además, consigue todas las relaciones de los proveedores. También retransmite información entre el director del proyecto y el cliente. Cualquier documentación requerida es su responsabilidad. Prepara facturas y recibos, así como informes presupuestarios y su progreso.

Descripción del puesto de coordinador de proyecto
Responsabilidades del puesto.

Oportunidades de trabajo

Muchos coordinadores de proyectos son promovidos desde dentro, al tener éxito en una capacidad administrativa dentro de su organización. En la búsqueda de empleo en una nueva empresa, un candidato debe buscar en los sitios de trabajo en línea, como CareerBuilder.com. Además, los clasificados de un diario, por supuesto, son recursos maravillosos para los solicitantes de empleo. Otro método para la búsqueda de empleo es contratar los servicios de una agencia de empleo de buena reputación. Muchas empresas nacionales bien conocidas, tales como Kelly Services y Manpower, se centran específicamente en la colocación de estos y otros profesionales de la administración.

Descripción del puesto de coordinador de proyecto
Oportunidades de trabajo.

Requisitos cualitativos

Hay muchas cualidades personales que los empleadores tienen en cuenta al contratar a un coordinador del proyecto. Lo más importante es la atención al detalle. Cualquier error hace que este candidato pueda impactar negativamente en el progreso del proyecto. El solicitante también debe poseer habilidades interpersonales estelares. Va a estar interactuando con colegas, proveedores y clientes de todos los grupos demográficos y niveles profesionales. Es importante que sea capaz de ganar credibilidad con ellos para completar eficazmente sus tareas. El conocimiento básico de oficina y software es también crucial. Además, dependiendo del alcance del proyecto, puede ser necesario hacer muchas tareas a la vez.

Descripción del puesto de coordinador de proyecto
Requisitos cualitativos.

Requisitos académicos

La mayoría de los empleadores requiere que los candidatos posean carreras de grado. Además, por lo general prefieren que un título sea en un área de estudio que se refiera a su línea de negocio. Por ejemplo, un candidato para un papel de coordinador del proyecto tendría una licenciatura en ciencias de la computación, mientras que un coordinador del proyecto debería haber estudiado finanzas o contabilidad. Además, un candidato que desee aumentar su comercialización puede tomar cursos de educación continua a través de las organizaciones, como un instituto de gestión de proyectos.

Descripción del puesto de coordinador de proyecto
Requisitos académicos.

Promedio de compensación

<p>Indeed.com informa que el coordinador de proyectos que trabaja en los Estados Unidos en 2009 obtiene un ingreso anual de US$47.000.

Descripción del puesto de coordinador de proyecto
Promedio de compensación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles