Descripción del puesto de un director de arte

Escrito por ann frederick | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de un director de arte
Un director de arte guía al equipo que provee a las compañías con servicios de mercadeo y publicidad. (Logo image by Max creative from Fotolia.com)

Combina la creatividad, habilidades de liderazgo y una visión para comunicar los mensajes de forma gráfica y tendrás las bases de un buen director de arte. Estos profesionales trabajan en las agencias de publicidad, mercadeo y relaciones públicas para supervisar los servicios creativos que se proveen a los clientes.

Otras personas están leyendo

Liderazgo

Los directores de arte deben ser capaces de dirigir y colaborar con éxito con un equipo de artistas y escritores. Los directores necesitan visualizar el "panorama general" de cómo un producto o servicio puede ser promovido a través de múltiples medios y mercados para ofrecer la mejor estrategia para el cliente. Por ejemplo, es necesario integrar la televisión y anuncios en los periódicos, sitios web, materiales impresos, productos promocionales y/o material de correo directo de una forma coherente y estratégica.

Los directores de arte deben asegurarse de que los productos terminados representan los mensajes de los clientes con eficacia y de acuerdo a su imagen de marca. Ellos deben ser capaces de mantener múltiples proyectos dentro del presupuesto y terminarlos a tiempo.

Otras responsabilidades

Además de supervisar el trabajo, se espera que los directores de arte puedan diseñar materiales por su cuenta. Estos pueden incluir páginas web, logotipos, materiales impresos, exposiciones minoristas y pizarras detalladas que se utilizan para ilustrar cómo debe aparecer un anuncio de televisión.

Los directores de arte pueden hacer presentaciones a los clientes y representar a su empresa en los eventos empresariales y cívicos. También pueden seleccionar proveedores y trabajadores independientes para que presten servicios a la empresa.

Experiencia en software

Un director de arte debe tener habilidades con una variedad de software. Dependiendo del trabajo, estos productos incluyen Photoshop Adobe, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Acrobat y Flash. La experiencia en QuarkExpress también puede ser un requisito. Dado que los artistas gráficos a menudo usan Macs, los directores de arte deben tener habilidades con el uso de computadoras de la marca Apple. También es importante que estén familiarizados con los productos de Microsoft Office.

Experiencia profesional

Los empleadores pueden requerir que los candidatos tengan experiencia de trabajo previa en agencias (contrario a solo trabajo independiente). También esperan que los candidatos para la posición de director de arte entreguen un portafolio de su trabajo previo.

Cualidades personales

Los empleados desean ver energía y pasión en un candidato. Los directores de arte deben sentirse bien trabajando en un ambiente de ritmo rápido y deben ser orientados al detalle. También necesitan habilidades fuertes de comunicación, escritura y de manejo del tiempo.

Educación y conocimiento

Trabajar como director de arte a menudo requiere una licenciatura en diseño gráfico o en área afín. Es esencial poseer un sólido conocimiento de la teoría del color, marcas, tipografía y los principios de composición.

Los directores de arte también necesitan conocer el formato de los impresores profesionales para los archivos, de forma que los proyectos puedan ser impresos sin errores ni retrasos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles