Descripción del puesto de director de cuidado infantil

Escrito por dayna noffke | Traducido por mary gomez
Descripción del puesto de director de cuidado infantil

Director de guardería.

happy baby boy image by Galina Barskaya from Fotolia.com

Los directores de guarderías son responsables de supervisar el personal y las operaciones del día a día de sus instalaciones, para los niños que aún no son lo suficientemente grandes para la educación formal. La mayoría de los directores han sido promovidos de un puesto de profesor dentro de la instalación. Las guarderías grandes también pueden tener un director asistente en el personal.

Otras personas están leyendo

Las tareas administrativas de un director de guardería

Un director de guardería completa la mayoría de las tareas administrativas relacionadas con su funcionamiento. Esto puede incluir tareas tales como procesamiento de matrícula, asistencia y mantenimiento de los registros de salud y seguridad, adquisición de suministros y mantenimiento de registros de facturación. El director también es responsable de mantener actualizados los archivos de todos los estudiantes incluyendo información médica y contacto en caso de emergencia, así como los registros de incidentes por comportamiento. En algunos centros de guardería, es el director quien hace el menú de aperitivos de la escuela o almuerzos de conformidad con los lineamientos del programa federal de almuerzos escolares.

Manejo del personal de la guardería

Un director de guardería está a cargo de la contratación, capacitación y supervisión del personal, que puede incluir profesores, profesores asistentes, maestros estudiantes o pasantes y posiblemente el personal auxiliar tal como ayudante de cocina o conductores de autobuses. El director de la guardería diseña el horario de trabajo y garantiza que se cumplan las directrices de las relaciones entre el personal y el estudiante. A menudo, realiza evaluaciones de los maestros, observándolos en el aula y calificando su desempeño. El director también ayuda al personal en crear y trabajar hacia las metas profesionales.

Deberes de instrucción para las guarderías

Los directores son responsables de supervisar el plan de estudios utilizado en el centro. Esto significa desarrollar o revisar los planes de lecciones de los maestros o elegir el plan de estudios a implementar en todo el centro. El director de la guardería puede proporcionar capacitación interna para el personal. A menudo, contrata maestros o asistentes cuando no hay un sustituto disponible. En algunos centros, el director también enseña un número determinado de horas al día o a la semana, como parte de la programación regular.

Comunicación con los padres

El director es quien se reúne por primera vez con los padres para introducir la guardería y explicar las políticas, tarifas, regulaciones y planes de estudio del centro. El director trata las preocupaciones y preguntas de los padres y se encarga de transmitirles los cambios de política. Debe hablar con los padres sobre los problemas de conducta, lesiones u otras incidencias que se produzcan durante la jornada escolar. También es la persona que factura y cobra el pago por los servicios.

Deberes a cumplir

El director de la guardería es la persona que asume la responsabilidad de garantizar que la organización cumpla a cabalidad con todas las licencias y regulaciones de seguridad. Debe actualizar el papeleo de licencias y programar las inspecciones necesarias. El director también lleva un registro de todos los miembros del personal para asegurar que estén en conformidad con las licencias y requisitos de educación continua. El director planifica los simulacros de preparación para desastres e incendios como lo requiere la ley. Redacta las políticas y planes para enfrentar los distintos tipos de emergencias en la guardería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media