Descripción del puesto de Director de Recursos Humanos de un hospital

Escrito por contributing writer | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de Director de Recursos Humanos de un hospital
Un director de recursos humanos dirige el departamento de recursos humanos en un hospital. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un director de recursos humanos dirige el departamento de recursos humanos en un hospital, supervisando todo el funcionamiento del departamento. Esta posición reporta directamente al CEO de un hospital. Selección de personal, la formación, el funcionamiento, el establecimiento de los salarios y prestaciones de los empleados y la gestión de las relaciones obrero-patronales, son algunas de las funciones principales de un director de recursos humanos del hospital.

Otras personas están leyendo

Calificaciones/Conocimientos

Un título de licenciatura o maestría en recursos humanos y varios años de experiencia en recursos humanos --- sobre todo en el cuidado de la salud--- son esenciales para trabajar como director de recursos humanos del hospital. Se espera que el director sepa cómo funciona un hospital y tenga conocimientos del personal y las necesidades de personal para cada sección del hospital, tales como cuentas, mantenimiento de edificios, logística, ambulancia, enfermería, laboratorios de diagnóstico, los paramédicos, los departamentos de medicina y personal de emergencia.

Contrataciones

La contratación de personal del hospital es una de las responsabilidades del director de recursos humanos. Para los puestos de médicos de alto nivel, tales como cirujanos, médicos especialistas y radiólogos, el director de recursos humanos del hospital prepara las ofertas de trabajo. Las directrices son elaboradas por el director de recursos humanos para las investigaciones del solicitante de empleo, así como, para la contratación de puestos de categorías inferiores: fisioterapeutas, técnicos de ultra sonido, técnicos de rayos X, asistentes de cuentas, operadores de computadoras, programadores y ayudantes de facturación. Junto con el director general, los directores de hospitales y jefes de departamento del hospital, el director de recursos humanos participa activamente en la selección de los médicos y cirujanos. El personal de recursos humanos realizará verificaciones de antecedentes y creará cartas de oferta y contratos de trabajo bajo la supervisión del director de recursos humanos.

Salarios/beneficios

El director de recursos humanos trabaja con el director general y otros directores de hospitales para establecer el rango de sueldos y beneficios para los empleados de ese hospital. Los beneficios de los sistemas de dirección de recursos humanos incluyen el seguro de salud de grupo, las prestaciones de jubilación, las vacaciones pagadas, licencia por enfermedad y otros beneficios. El director de recursos humanos también mantiene registros de empleados, con respecto a la conducta, la productividad, la eficiencia, la puntualidad y el absentismo, para evaluar su elegibilidad para los beneficios futuros. Los paquetes de compensación y entorno de trabajo están diseñados para retener a los mejores talentos.

Liderazgo

Las habilidades de liderazgo y la capacidad de manejar un equipo de profesionales de recursos humanos son cualidades necesarias para el director de recursos humanos del hospital. Dentro del departamento de recursos humanos del hospital, el director debe manejar un equipo de trabajadores que incluye a los gerentes, subgerentes, ejecutivos y sus asistentes. Los asistentes y ejecutivos manejan el tiempo de mantenimiento, salarios, tratan con varios proveedores de servicios y ayudan en los procesos de contratación.

Habilidades interpersonales

Un director de recursos humanos de hospital debe comunicarse y negociar con los diferentes tipos de empleados, en varias posiciones en el hospital, desde los neurocirujanos, a los conserjes del edificio. A veces, un director de recursos humanos de hospital puede tener que resolver los problemas críticos relacionados con los sindicatos de empleados, la discriminación, el acoso, negligencia y mala praxis. El trabajo del director es asegurar un ambiente de trabajo seguro. La comunicación y la gestión de personal de numeración en los miles de personas en un gran hospital, es algo en lo que un director de recursos humanos debe ser bueno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles