Descripción del puesto de un director de riesgos

Escrito por joseph scrofano | Traducido por pavel javalera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de un director de riesgos
Ejecutivo. (suit image by Kimberly Reinick from Fotolia.com)

El director de riesgos es un ejecutivo de alto mando que se encarga de la gestión del riesgo. Por lo general, tiene un lugar en el comité ejecutivo con el director de finanzas, el director de operaciones y otros ejecutivos. Usualmente las compañías clasifican los riesgos como estratégicos, operacionales, financieros, de reputación o legales. El director de riesgos también se hacen cargo de las auditorías internas, los seguros, fraudes, investigaciones corporativas y la seguridad de la información.

Otras personas están leyendo

Funciones

El director de riesgos gestiona y desarrolla un proceso integral para evaluar, identificar, vigilar y reducir los riesgos que podrían interferir con los objetivos y metas de la empresa. Por lo general es responsabilidad del director de riesgos asegurarse de que la compañía está en pleno cumplimiento de sus políticas y procedimientos internos y cualquier requisito externo, ya sea legal, reglamentario o contractual.

Formación

Los directores de riesgo, como la mayoría de los altos ejecutivos, suelen tener una licenciatura o maestría en administración de empresas. En algunos casos, los administradores de riesgos estudian humanidades, economía o leyes. Los directores de riesgo en el servicio público (como en una universidad) puede ser que requieran un título de maestría en administración pública.

Experiencia

Los altos ejecutivos requieren de gran experiencia. Muchos de los directores de riesgo tienen antecedentes como actuarios con un mínimo de 10 años de experiencia como administradores. Dada su experiencia, los directores de riesgos tienen un amplio conocimiento de las pensiones, seguros, inversiones y beneficios de los empleados.

Requisitos

Los directores de riesgo deben tener un conocimiento comprehensivo de los principios básicos de manejo y administración del riesgo; además, deben contar con un liderazgo entusiasta y habilidades de administrador. Otras de las habilidades importantes que debe tener un director de riesgo son capacidades de comunicación oral y escrita sobresalientes, así como habilidades interpersonales, ya que él será responsable de manejar e interactuar con un número importante de personas. Por último, el director de riesgo debe tener criterio comercial y la habilidad de resolver problemas clave.

Sueldo

Los directores de riesgo son altos ejecutivos. Los altos ejecutivos por lo general obtienen los salarios más altos de toda la fuerza laboral. En 2008, el ingreso medio anual de un ejecutivo era de US$91,570. Algunos altos ejecutivos, incluyendo directores de riesgo, ganan desde cientos de miles a millones de dólares anuales si se suman los beneficios como opciones sobre acciones y bonos. Los directores de riesgo en el sector público ganan substancialmente menores sueldos que sus contrapartes del sector privado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles