Descripción del puesto de enfermera clínica en medicina interna

Escrito por kate barber | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de enfermera clínica en medicina interna
Una enfermera en medicina interna se especializa en el tratamiento interno y no quirúrgico así como en el cuidado del paciente. (nurse on duty image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Una enfermera clínica de medicina interna es responsable del diagnóstico y el tratamiento de un paciente en consulta con un médico. La especialidad de medicina interna se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos internos y físicos no quirúrgicos. Una enfermera en medicina interna también se denomina comúnmente como enfermera internista. Esta ocupación requiere que el candidato tenga una licencia en enfermería válida, registrada por el estado y por lo menos dos años de experiencia en medicina interna. Los solicitantes más competitivos serán los que tengan un título de enfermería de cuatro años; el U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS, por sus siglas en inglés) proyecta una tasa de crecimiento de empleo para las enfermeras desde 2008 hasta 2018.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades profesionales

Una enfermera clínica en medicina interna es responsable de reunirse con los pacientes, realizar evaluaciones integrales, diagnosticar dolencias clínicas, diseñar un plan de tratamiento y consultar al médico, cuando sea necesario. Otra responsabilidad principal es la educación sanitaria del paciente. Una gran parte de la función de este trabajo requiere la educación de la prevención y la importancia de un plan de tratamiento.

Habilidades requeridas

Una excelente habilidad de comunicación interpersonal es una prioridad, ya que la capacidad de dirigir el historial de salud del paciente y los problemas actuales de salud dependen mucho de esta habilidad.

Los candidatos potenciales también tendrán que saber aplicar tratamientos para enfermedades crónicas y experiencia ambulatoria. La fluidez en idiomas, aparte del Inglés, son un plus.

Panorama del trabajo

De acuerdo con el BLS, el crecimiento en la tasa de empleo de las enfermeras registradas será del 22% de 2008 a 2018. El crecimiento en la tasa de empleo para enfermeras registradas se proyecta más rápido que el crecimiento promedio para el resto de las ocupaciones laborales. El empleo en los hospitales se cree que crecerá más lentamente, mientras que el empleo en consultorios privados se prevee que crezca más rápido.

Formación y licencia

Hay tres rutas académicas para convertirse en una enfermera registrada. Una es completar una licenciatura en ciencias de enfermería (BSN, por sus siglas en inglés). Otra completar un grado asociado en enfermería (ADN, por sus siglas en inglés), o un programa de diplomado. El BSN requiere cuatro años de estudio, el ADN de dos a tres años de estudio, y el diplomado requiere 3 años de estudio. El BSN se puede hacer en una universidad o colegio, mientras que el ADN en una universidad comunitaria, y el diplomado a través de un hospital participante. Las oportunidades laborales pueden ser más limitadas para las que no posean el BSN, aunque todas son elegibles para ser enfermeras registradas .

Además, aquellas que tengan un título de licenciatura en otra disciplina, aparte de enfermería pueden inscribirse en un programa de BSN acelerado que requiere de 12 a 18 meses de estudio.

Los 50 estados requieren que los graduados en enfermería completen satisfactoriamente el National Council Licensure Examination (NCLEX-RN). Los requisitos adicionales para obtener la licencia pueden variar según el estado .

Salario

De acuerdo con Indeed.com, el salario promedio de una enfermera en medicina interna es de US$125.000, a partir de abril de 2010.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles