Descripción del puesto de un gerente de hotel

Escrito por tammy dray | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de un gerente de hotel
¿Qué hace un gerente de hotel? (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

El gerente de un hotel está a cargo de las operaciones diarias que se realizan en el establecimiento. Los gerentes supervisan a los empleados del hotel, así como también los servicios prácticos que afectan directamente a los clientes, tales como: servicios para los huéspedes, servicio de limpieza, catering y banquetes, marketing, finanzas y muchos más.

Otras personas están leyendo

Características

Si bien no hay calificaciones especiales necesarias para obtener un puesto como gerente de hotel, muchos de ellos poseen una licenciatura en servicios de hospitalidad o en administración de empresas. Esto se debe a que gran parte del trabajo de un gerente de hotel tiene que ver con la organización y planificación de los servicios del hotel, desde el mantenimiento de los registros financieros hasta la publicidad de la propiedad para posibles clientes. En algunos establecimientos, los gerentes también pueden estar a cargo de la gestión del presupuesto y del logro de determinados objetivos financieros. En lo que respecta a las licencias de seguridad y a las regulaciones del código de salud, por lo general corresponde a los gerentes asegurarse de que las cosas se encuentren al día.

Función

Los gerentes de hotel también están a cargo del personal. Si bien los grandes hoteles pueden tener un departamento de recursos humanos u otra persona a cargo de los trabajadores, el gerente del hotel sigue siendo la persona que recluta y aprueba a los nuevos miembros del personal. También se encarga del monitoreo, capacitación y planificación de los horarios de trabajo.

Consideraciones

Los gerentes de hotel frecuentemente atienden a las quejas de los clientes, si estas no pueden ser manejadas adecuadamente por los empleados o si son cuestiones importantes que requieren atención de la gerencia. En algunos casos, los gerentes también se encargan de recibir a los clientes, especialmente cuando se trata de figuras importantes o huéspedes frecuentes. Si hay eventos especiales, conferencias o reuniones de negocios que se celebran en el hotel, por lo general es trabajo del gerente asegurarse de que las cosas funcionen correctamente y de que los suministros y la seguridad se encuentren en su lugar.

Potencial

En el caso de que haya un trabajo que se esté realizando en el hotel, como mantenimiento o renovación, las órdenes por lo general tienen que ser aprobadas por el gerente del hotel, quien supervisa el trabajo. Igualmente cuando es necesario abordar problemas técnicos relacionados tanto con las computadoras como con el funcionamiento interno del hotel.

Tipos

Los gerentes de hotel pueden tener otras obligaciones, dependiendo del tipo de hotel en el que trabajen. Aquellos que trabajan en hoteles resort, tendrán que supervisar el buen funcionamiento del campo de golf, los spas y las piscinas. Los que trabajan en un hotel de estadías prolongadas tienen que asegurarse de que las cocinas de los apartamentos se encuentren completamente equipadas y funcionen correctamente. También de que los equipos del gimnasio tengan su mantenimiento al día y estén en óptimas condiciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles