Descripción del puesto de gerente de ventas de software

Escrito por david ingram Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de gerente de ventas de software
Conoce los requisitos para ocupar el puesto de gerencia de ventas de software. (internet keywords screen - job image by e-pyton from Fotolia.com)

El gerente de ventas de software supervisa a la fuerza de ventas responsable de las cuestiones de pre venta, realiza y cierra las ventas y proporciona soporte después de la venta de software de computadora. Los tipos de software vendidos varían mucho, desde programas para empresas (tales como de relación con los clientes y productos para planificación de recursos empresariales) hasta productos de auditoría internos. Algunas compañías venden productos de marcas específicas para grandes grupos de consumidores y otras ofrecen programas a medida.

Otras personas están leyendo

Deberes

El papel del gerente de ventas de software tiene muchas facetas. La ventas de generalmente usa una variedad de técnicas, incluyendo telemarketing, campañas por correo, ventas directas (para grandes empresas) o ventas en línea. El equipo de ventas debe estar destinado para todas estas funciones, y el trabajo del gerente es asegurarse de que todas las funciones de ventas trabajen eficientemente y con eficacia. Los gerentes deben tener gran experiencia en programación de computadores y ser capaces de responder a la mayoría de las preguntas técnicas, así como entrenar a los vendedores para hacer lo mismo. La selección y contratación se lleva a otro nivel en la industria del software, ya que el gerente debe de ser capaz de medir el nivel de conocimientos técnicos y la experiencia con nuevas aplicaciones de forma rápida. Los gerentes de software deben de diseñar e implementar métodos de venta originales y deben de adaptarse continuamente a los procedimientos del departamento y estructuras para cumplir los cambios que se le demanden.

Requisitos y compensación

  • Un título de licenciatura o maestría con experiencia de al menos dos años en un puesto relacionado.
  • La capacidad demostrada de satisfacer y exceder las cuotas mientras se trabaja a un ritmo rápido, bajo presión.
  • Los contactos con la industria y las asociaciones son una ventaja.
  • Muchas empresas de software son muy pequeñas y cada jefe de nivel superior espera que se siga la ética del trabajo del fundador de la compañía. A menudo, esto puede significar largas horas (más de 40 por semana) de trabajo, pero el potencial de la compensación es un lucrativo bono. -El salario inicial promedio es de US$50.000 a US$60.000, con beneficios de salud.

Perspectivas de empleo/Pronóstico

A diferencia de lo que sucede con los cargos directivos de ventas, es probable que los gerentes de ventas de software se reporten directamente al CEO o el fundador de la empresa, ya que una gran mayoría de las empresas de software son relativamente pequeñas. Esto puede ser una oportunidad ideal para consolidar tu posición dentro de la organización y proporcionar muchas oportunidades de ascenso. Muchas personas han utilizado la experiencia adquirida en un puesto de ventas de software para impulsar su propia empresa de software. El número de compañías de este tipo en el mercado sigue creciendo, y los gerentes de ventas de software seguirán teniendo muchas nuevas oportunidades en el futuro.

Posibilidades

Los gerentes de ventas de software trabajan en una variedad de industrias, ya que el software en sí mismo puede ser utilizado para revolucionar las prácticas de negocios en casi cualquier campo. Los programas para dispositivos médicos, así como para la salud y la gestión de los seguros son muy populares, ya que son software para la automatización de las actividades de producción y la integración de las cadenas de suministro. Dependiendo de la industria, el grupo de consumidores objetivo variará mucho también. El software puede ser vendido y licenciado para las grandes empresas que quieran integrar sus productos con sus propios diseños. Algunos tipos de software se comercializan directamente a los usuarios de negocios, principalmente a los CIO (siglas en inglés para Oficial de Información en Jefe) y CFO (Oficial Financiero en Jefe). Otros se dirigen directamente a los consumidores, tales como empresas de servicios públicos que aumentan la velocidad de los ordenadores y las conexiones de Internet en casa.

Cómo comenzar

Si eres un gerente de ventas con experiencia pero careces de experiencia técnica, ten en cuenta los siguientes consejos para guiarte en la industria del software.

  • Aprende un lenguaje de programación. Un poco de investigación de los lenguajes nuevos y populares para las aplicaciones de negocios te ayudará a decidir cuál aprender.
  • Obtén certificaciones. Estudia y obtén certificaciones de computadoras, tales como A +, + NET,. NET o CCNA.
  • Haz contactos. Preséntate en exposiciones comerciales y tecnológicas, y participa en las discusiones de foros sobre cuestiones técnicas. Ponte en contacto con los responsables de contratación en las empresas que te interesen y pregunta por determinadas cualificaciones técnicas que estén buscando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles