Descripción del puesto Líder de Equipo

Escrito por virginia peat | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Descripción del puesto Líder de Equipo
(surveying team image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Los líderes de equipo realizan una serie de tareas en función al tipo de equipo que comandan. En general, el líder del equipo gestiona la planificación, operación y solución de problemas del día a día, para que el equipo cumpla con el nivel de servicio o de producción requerido. Un jefe de equipo en un entorno de fabricación supervisa la producción, mientras que en un centro de llamadas, el líder del equipo hace un seguimiento de las llamadas y el rendimiento de los entrenadores. Algunas de las tareas generales de las categorías, son típicas de un líder de equipo.

Otras personas están leyendo

Gestión Operativa

El líder del equipo se encarga de la programación y las operaciones. Ejemplos de esto, serían la supervisión del rendimiento del equipo en la sala de ventas, la planta de producción o el centro de llamadas, para asegurarse de que el equipo mantiene el calendario previsto y se ajusta a tus parámetros de rendimiento. Verifica el rendimiento a través de cualquier sistema de seguimiento que se utilice. En un centro de llamadas, esto sería el acceso al sistema automatizado para revisar las métricas individuales representativas, tales como velocidad de respuesta. También podría incluir entrenamiento y retroalimentación, para asegurarse que la experiencia del cliente se defina en cada llamada.

 Descripción del puesto Líder de Equipo
(call-center image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Desarrollo del equipo

El líder del equipo entrena al equipo para asegurarse de que siempre entregue el rendimiento necesario. Él supervisa a los miembros del equipo para identificar y programar el entrenamiento requerido. Parte de su trabajo diario es estar lo suficientemente cerca de los miembros del equipo para reconocer sus deficiencias o puntos débiles y considerarlos. El líder del equipo habitualmente gestiona el desarrollo individual en lugar de la formación de equipos, debido a las limitaciones de tiempo y recursos.

Responsabilidades

El líder de equipo está en la primera línea para la gestión de personas, y esto incluye a todos los recursos humanos relacionados con temas tales como la realización de evaluaciones de desempeño. El líder del equipo puede ser responsable de recopilar la información para la evaluación de desempeño, o para llevar a cabo la revisión, dependiendo de la organización. También pueden ser responsables de las decisiones de contratación final, promociones y terminaciones. Dependiendo de la organización y el papel, tiene una autoridad presupuestaria y de firma. Por ejemplo, él aprueba la reversión de cuotas o cargos en un centro de servicio al cliente. Él es responsable de implementar los nuevos objetivos de producción, indicadores de desempeño y los procesos a medida que se desarrollan.

 Descripción del puesto Líder de Equipo
(business report image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Comunicación

El líder del equipo es el enlace de comunicación entre la línea del frente y la de gestión. Es quien difunde información para el equipo y transmite información a su línea en el momento oportuno. Trabaja en estrecha colaboración con los miembros de su equipo para resolver los problemas de los clientes y otorgar los informes exigidos sobre el rendimiento, problemas y resoluciones.

 Descripción del puesto Líder de Equipo
(office workers image by Tracy Martinez from Fotolia.com)

Identifica Oportunidades

El líder del equipo hace un seguimiento y presenta ideas y soluciones para los problemas de servicio o de fabricación, basándose en sus observaciones y análisis. La información de éstas oportunidades de desarrollo de producto y proceso provienen de la retroalimentación de los clientes y los miembros del equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles