Descripción del puesto de maestra auxiliar de guardería

Escrito por mary johnson-gerard, ph.d. | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de maestra auxiliar de guardería
Los asistentes de guarderías proporcionan apoyo a los maestros y los niños. (childhool play image by Norlito Gumapac from Fotolia.com)

El cuidado de niños es una industria importante en Estados Unidos. El personal que trabaja en el cuidado de niños se encarga de dar forma a las vidas de los niños en edad escolar. También es bastante común que el personal de cuidado de niños proporcione cuidado antes y después de la escuela también, así que el personal debe estar entrenado en una amplia gama de áreas de desarrollo. En general, el ayudante de un profesor de guardería se encarga de ayudar al maestro en la realización de las actividades del plan de estudios, el seguimiento los niños mientras trabajan y juegan y son un miembro activo de un equipo de cuidado de niños. Las agencias de cuidado de niños deben cumplir con los requisitos estatales de licencia que normalmente se ocupan de las normas relacionadas con las cualificaciones del personal, incluyendo la posición de los ayudantes de maestros de guarderías.

Otras personas están leyendo

Requerimientos mínimos

Se requiere que los asistentes de maestros de guardería tengan un diploma de escuela secundaria o un GED y deben tener por lo menos seis meses de experiencia exitosa de trabajo con los niños en edad preescolar. Deben realizarse un examen físico anual que incluya una prueba de tuberculosis. Deben pasar una verificación de antecedentes penales. De acuerdo con los requisitos de licencia del estado, se espera que un asistente de maestro complete la formación necesaria respecto de abuso infantil y negligencia a conciencia, técnicas de RCP en niños de edad preescolar y primeros auxilios básicos. Si estos entrenamientos no se completan dentro de los 30 días de empleo, el asistente del maestro no tiene permitido trabajar hasta tanto los realice.

Responsabilidades

Un asistente de maestro de guardería tiene una serie de responsabilidades que incluyen: 1) colaborar con el maestro para planificar e implementar un currículo apropiado para el desarrollo, 2) seguimiento y participación de forma activa con los niños, 3) tomar la iniciativa para ayudar a los niños a organizar actividades como individuos y en grupos, 4) trabajar con el maestro para planificar actividades especiales para los niños y las familias, 5) mantener un ambiente en clase limpio y organizado, 6) garantizar que los juguetes y equipos con los que se están trabajando, estén limpios y sean seguros, 7) saber cómo responder en situaciones de emergencia y asistir a todas las reuniones y capacitaciones requeridas.

Apoyo a la conducta

Los niños con desarrollo normal pasan por una serie de diferentes etapas de desarrollo durante los años preescolares. No es raro que los asistentes de maestros de guarderías tengan que lidiar con comportamientos tales como golpear, morder, gritar, negarse a seguir la dirección del maestro, negarse a compartir con otros niños y negarse a seguir las instrucciones del maestro. Un asistente de maestro debe tener conocimiento del desarrollo común para niños y seguir el sistema de comportamiento establecido por el profesor. Debe saber cómo redirigir a los niños cuando se producen los comportamientos y saber, en primer lugar, cómo prevenir comportamientos inadecuados. Gritar, alzar la voz y menospreciar a los niños está estrictamente prohibido. Se requiere que el asistente del maestro de guardería se dirija al niño que se está portando mal o está a punto de hacerlo, baje de su nivel y aborde la situación con calma.

Exigencias físicas

Es importante para un asistente de maestro que sea capaz de reaccionar a las situaciones de forma rápida y racionalmente. Los niños pequeños se ponen en riesgo de lesión a diario. El asistente debe ser capaz de llegar a una situación de peligro de forma rápida y hacer lo que hay que hacer para reducir el peligro o daño. Puede que tenga que levantar a un niño del piso o lugar de juego y llevarlo a un lugar para evaluar los daños y tomar una decisión sobre qué hacer a continuación. Hay una gran cantidad de ejercicios de subir y bajar al piso y se espera que los asistentes se sienten en el suelo y participen en actividades de aprendizaje y juego con los niños.

Organización

El asistente del maestro se encarga de organizar el aula en los centros o áreas de actividad definidas por el profesor. Están allí para asegurar que todas las áreas tienen un suministro adecuado y que los juguetes están limpios, funcionando y son seguros. Ellos deben lavar todos los juguetes al final del día y preparar la clase y los materiales para el día siguiente antes de abandonar la guardería. Ellos organizan y mantienen todos los archivos de los niños, informes de los maestros, y los informes de licencias requeridas sobre una base semanal. Hacen recomendaciones al docente sobre las necesidades de más suministros y formas de mejorar el ambiente de aprendizaje para los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles