Descripción del puesto de trabajo para una niñera ayudante de madre

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de trabajo para una niñera ayudante de madre
Las ayudantes de madre realizan una variedad de tareas, ayudando a la madre a cuidar a sus hijos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una niñera ayudante de madre es diferente de una niñera regular en los niveles de responsabilidad y la tasa de pago. Una niñera ayudante de una madre asiste a la madre, que está presente por lo general en la casa, tal vez con un nuevo bebé, o una madre de gemelos, por ejemplo. Las madres con niños pequeños a menudo necesitan ayuda, ya que no pueden estar en tres lugares diferentes al mismo tiempo; un ayudante de madre está ahí para ayudar a distribuir la carga un poco. Además, ya que la madre estará presente, las preadolescentes maduras o adolescentes en busca de experiencia como niñera pueden ser buenas ayudantes de madre, ya que ser una niñera profesional no es un requisito.

Otras personas están leyendo

Descripción del trabajo

Ser ayudante de madre es un trabajo para ayudar a una madre que se queda en casa cuidando a sus hijos. Consiste en hacer quehaceres de la casa, hacer mandados y cuidar y entretener a los niños. El cuidado de los niños incluye vestirlos, bañarlos, alimentarlos y confortarlos para reducir los niveles de estrés de la madre cuando tiene muchas tareas. Trabajar con los niños requiere paciencia y comprensión, simpatía y capacidad de hacer frente a situaciones de estrés.

Personas que contratan a ayudantes de madre

Los padres que tienen partos múltiples a veces solicitan niñeras ayudante de madre y a menudo tienen más de una ayudante, cada una trabajando unas pocas horas al día. Las madres que se recuperan de una cirugía que tienen niños en edad preescolar pueden contratar ayudantes de madre para ayudarles con las tareas del día a día. Las mamás con un recién nacido y varios otros niños pequeños pueden contratar a una ayudante de madre para poder concentrarse en el recién nacido. Los niños con necesidades especiales a menudo necesitan atención adicional y se solicita una ayudante de niñera para proporcionar una estimulación extra y mantener al niño entretenido.

Deberes de una niñera ayudante de madre

Los deberes de una niñera ayudante de madre varían mucho de un trabajo a otro en función de las edades de los hijos y la rutina diaria de la familia. La mayor parte de las tareas se centrará en los niños, pero la ayudante de madre también puede hacer algunas tareas generales de la casa. A menudo, si un niño de la familia está pasando por un momento difícil, la ayudante de la madre puede intervenir y dar a este niño un poco de atención adicional. La ayudante de una madre puede tener que ver a los niños durante el día por una hora o dos si la madre trabaja en casa. La madre esta por lo general al alcance del oído en otra habitación, por lo que está cerca si la niñera ayudante la necesita.

Horario de trabajo

Las niñeras ayudante de madre trabajan a tiempo parcial, un par de horas al día o día y medio. Las madres suelen necesitar la ayuda allí en las horas mas ocupadas del día, cuando los niños están más activos. Los puestos de trabajo para niñeras ayudantes a tiempo completo también están disponibles y podrían ser de 38 o 40 40 horas de trabajo por semana y algunos fines de semana pueden ser necesarios. Las niñeras ayudantes de fin de semana son solicitadas a tiempo parcial por algunas familias grandes que utilizan la guardería durante la semana. Los fines de semana, los padres pueden necesitar una ayuda extra con los niños. El trabajo de ayudante de niñera de fin de semana puede implicar ir de excursión en familia con los padres y los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles