Descripción del trabajo como químico nuclear

Escrito por kj henderson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo como químico nuclear
Descripción del trabajo de un químico nuclear. (Chemist image by Tatiana Belova from Fotolia.com)

Un químico nuclear es un científico altamente calificado que se ocupa de los procesos radiactivos nucleares y propiedades para ayudar a los ingenieros y los físicos en sus investigaciones. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Trabajo de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), un químico nuclear con frecuencia trabaja con estos equipos para manipular materiales radiactivos y expuestos a la radiactividad para controlar sus efectos. Los químicos nucleares también pueden trabajar donde hay reactores nucleares para controlar los niveles de radiación y diagnosticar sus fallos de funcionamiento para evitar que ocurra un desastre.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades de trabajo

Un químico nuclear tiene una gran variedad de responsabilidades, pero principalmente está contratado o empleado para ayudar a los ingenieros y físicos en la vigilancia de la radiación nuclear. En este proceso, el químico nuclear se reúne con científicos e ingenieros para llevar a cabo el análisis de materiales radiactivos e interpretar los resultados de las pruebas.

Los químicos nucleares también evalúan la absorción humana de los materiales nucleares. Estos datos ayudan mucho a otros científicos para comprender la forma de tratar médicamente a quienes pueden haber estado expuestos a materiales nucleares. En el extremo opuesto del espectro, los químicos nucleares prueban métodos en los que la exposición de los seres humanos a ciertos niveles de radiación puede curar algunos tipos de cáncer que todavía no son curables con las formas más comunes de radioterapia.

Oportunidades de trabajo

La química nuclear es una carrera con base principalmente en la consulta, dice la BLS; aunque algunas instalaciones nucleares pueden emplear a los químicos únicamente con el propósito de supervisar el mal funcionamiento de reactores nucleares y de la eliminación segura de los residuos nucleares. Existen muchas oportunidades de trabajo para los candidatos calificados en los reactores nucleares, a través de agencias de consultoría, proyectos nucleares del gobierno federal, laboratorios científicos y centros educativos. No es común encontrar las oportunidades de carrera en los bancos de trabajo en Internet, pero los interesados ​​en seguir el campo pueden hacer contactos a través de la escuela, de las prácticas y del trabajo en la red.

Requisitos cualitativos

Los candidatos calificados deben tener experiencia de trabajo en una instalación nuclear con licencia. Las habilidades de comunicación verbal y escrita excelentes son fundamentales; así como también lo es la habilidad para organizarse y dar prioridad a productos clave. La mayoría de los químicos nucleares trabajan de forma independiente; sin embargo, algunos trabajos requieren de trabajo o dirección de equipos, así que las habilidades de liderazgo de calidad serán de gran ayuda. De acuerdo con la oficina de trabajo, las habilidades analíticas y los conocimientos avanzados en programas de computación también son importantes.

Requisitos educativos

Para ser un químico nuclear exitoso se necesita una licenciatura o una maestría en ciencias, química o ciencia del medio ambiente. Los empleadores prefieren a candidatos con experiencia en un laboratorio por algún otro trabajo o por las prácticas, según el BLS.

Compensación promedio

De acuerdo con algunas páginas de internet, el salario promedio para un químico nuclear que trabaja en los Estados Unidos es de aproximadamente US$100,000 por año. La oficina de trabajo prevé un aumento de las oportunidades de empleo de un 6% durante los próximos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles