Descripción del trabajo de la reparación de un motor

Escrito por daniel r. mueller | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de la reparación de un motor
La revisión de los motores extienden la vida de un motor. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La revisión de un motor es un proceso complejo que consta del desarmado total y la reconstrucción del motor de un automóvil. Una revisión del motor se considera una medida preventiva en etapa tardía. Este proceso es adecuado cuando, por ejemplo, el usuario desea garantizar la eficacia máxima de funcionamiento después de la compra de un vehículo usado.

Otras personas están leyendo

Explicación del re-acondicionamiento básico

Una revisión básica del motor consiste en el desarme completo del motor del vehículo pieza por pieza. Como el mecánico saca el motor aparte, cuidadosamente inspecciona cada pieza individualmente para detectar daños y limpiarlo a fondo. Esta revisión pieza por pieza del motor puede detectar problemas mecánicos mientras sean pequeños, evitando daños compuestos debido a fallas del sistema en cascada, en esencia, el dinero gastado en una revisión que detecta un posible problema a tiempo puede ahorrar dinero a largo plazo, ya sea en costosas reparaciones o en el reemplazo total del motor. Como dice el viejo refrán, más vale prevenir que curar. Según Caterpillar, un proveedor líder de fabricación de vehículos, una revisión completa del motor sólo cuesta entre el 40% y el 70% del costo de un motor nuevo, y las revisiones parciales cuestan mucho menos. Después de sacar todo el motor aparte y examinar detenidamente las partes, el mecánico reensambla el motor y finamente afina todas las partes ajustables para la efectividad de la operación pico. Esta afinación final incluye procedimientos de cómo probar y ajustar las válvulas de admisión de combustible, así como velar por que las bujías estén ajustados a un espacio eficiente para las necesidades únicas de ese motor específico.

Signos de que un motor necesita una reforma

El consumo de petróleo pesado, baja presión de aceite y el deterioro del rendimiento son síntomas generales de que un motor necesita de una reforma. Algunos fabricantes de motores de precisión incluso recomiendan revisiones después de un kilometraje determinado de un vehículo o un número especificado de horas de funcionamiento, dependiendo del vehículo. Las revisiones totales del motor también son comunes en el mantenimiento de aeronaves, especialmente cuando se compara con el mantenimiento típico de los vehículos de tierra. De acuerdo con la FAA, los fabricantes de motores establecen normas mínimas para los requisitos de revisión de los motores de las aeronaves. Estos requisitos establecen los parámetros específicos de funcionamiento en periodos de vida para cada parte, permitiendo a los técnicos reemplazar las piezas según sea necesario.

Revisión de motores y reemplazo de partes

Una revisión del motor puede requerir piezas de repuesto, haciéndolo más caro de lo inicialmente calculado. Normalmente es más fácil confiar simplemente en el juicio del mecánico, sin embargo, los consumidores pueden pedir al mecánico que documente minuciosamente los procedimientos de reacondicionamiento completo con fotos, notas e incluso vídeos para su revisión personal posterior. Solicitar este servicio adicional tendrá un costo extra y requiere que el espectador tenga una experiencia técnica avanzada para hacer uso de la documentación. Las piezas pequeñas tales como arandelas, resortes y tornillos son las partes más comunes que requieren de reemplazo al revisar un motor, sin embargo, si la revisión revela un daño más extenso en el pistón o cilindro, una reparación más costosa será necesaria.

Costos incidentales asociados con la revisión de motores

Uno de los costos asociados con una revisión del motor es un cambio de fluidos completo. Una revisión del motor es el momento perfecto para cambiar los fluidos lubricantes del motor, ya que el técnico tiene que desmontar las piezas. No tiene mucho sentido utilizar los mismos fluidos en un motor recién revisado, ya que pueden contener contaminantes, como virutas de metal y suciedad que pudieron haberse esparcido por la maquinaria. Pagar un poco más por una renovación total de fluido asegura que el dueño del motor obtenga el valor máximo de la revisión del motor, y que se devuelva en las condiciones óptimas de funcionamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles