Descripción del trabajo de una secretaria de hotel

Escrito por erika winston Google | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de una secretaria de hotel
Las secretarias de hotel desempeñan una amplia variedad de tareas administrativas. (secretary with laptop image by T.Tulic from Fotolia.com)

Por lo general, la secretaria de un hotel trabaja bajo la supervisión directa del gerente y realiza tareas administrativas, atiende llamadas telefónicas, se encarga del correo electrónico, responde los mensajes y, ocasionalmente, archiva y prepara facturas. Básicamente, las secretarias de hotel desempeñan una amplia variedad de tareas que pueden cambiar día a día.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Algunas veces realizan tareas básicas que son esenciales para el éxito del establecimiento. Hacen casi todo, desde programar reuniones hasta planificar viajes para sus superiores, así como confeccionar hojas de trabajo e informes. En ocasiones, las secretarias de hotel participan de la reserva de habitaciones y procedimientos de atención de los huéspedes. Sin embargo, más que nada, se cercioran de que todo en la oficina funcione sin problemas.

Habilidades

Las secretarias de hotel deben contar con sólidas habilidades de comunicación verbales y escritas, debido a que deben interactuar con muchas personas, desde el gerente hasta los huéspedes. Tienen que ser organizadas, motivadas, profesionales, corteses y ser capaces de cumplir las instrucciones impartidas por la gerencia. Además, deben poder tomar dictados, escribir en forma eficiente y conocer temas básicos de matemáticas, por si les asignan responsabilidades contables.

Antecedentes

No hay requisitos preestablecidos para convertirse en secretaria de hotel, si bien la mayoría de los gerentes buscan candidatas con al menos un diploma o equivalente. Algunos también solicitan un certificado o licencia (que varía según el estado) y a veces hasta un título universitario. Si las personas que aspiran a convertirse en secretarias necesitan tener un título, pueden tomar cursos de finanzas, contabilidad, administración y comunicaciones. Sin embargo, la mayoría de las veces solo se necesita demostrar deseos de aprender o tener experiencia previa en puestos de secretaria o recepcionista en otro tipo de empresas.

Perspectivas

En general, se prevé que las oportunidades laborales para secretarias aumentarán en un 11 por ciento entre 2008 y 2018, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS por sus siglas en inglés). Esto significa, aproximadamente, entre el 10 y el 20 por ciento para el resto de las actividades. Si bien no existen datos concretos específicos para las secretarias de hotel, se prevé que las vacantes aumentarán junto con las del resto de la industria.

Sueldos

Según PayScale, en Febrero del 2010, las secretarias percibían un salario medio de entre US$8,13 y US$17,32. El monto dependía de su experiencia y del tipo de industria en la que se habían desempeñado y no había información específica relativa a las secretarias de hotel. Sin embargo, sus sueldos están, por lo general, alineados con los del resto de sus colegas profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles