Descripción del trabajo de un superintendente auxiliar de construcción

Escrito por greg jackson | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un superintendente auxiliar de construcción
Un superintendente auxiliar de construcción gana experiencia importante supervisando los lugares de trabajo. (construction site image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Los trabajos de construcción son a menudo operaciones a multinivel, con varias operaciones que se llevan a cabo en un lugar de trabajo. Esto es especialmente en proyectos grandes, como edificios comerciales, urbanizaciones, presas y puentes. Estos proyectos requieren una gestión eficiente para coordinar todas las actividades necesarias para completar el trabajo. Esta se maneja por los administradores del sitio, que también son conocidos como superintendentes. Un superintendente auxiliar de construcción también debe tener las habilidades y capacidades generales para ayudar en el proceso.

Otras personas están leyendo

Vista general de la gerencia de construcción

Una obra normal en construcción, incluso en trabajos más pequeños, cuenta con varios subcontratistas que realizan la instalación de cañerías, el encuadre, el concreto y el trabajo eléctrico. Su trabajo debe ser coordinado y programado correctamente en todas las fases del proyecto o cuando se necesite. Esta coordinación consiste en la adquisición de suministros y supervisión general del sitio de trabajo, así como tener contacto con los propietarios del proyecto, funcionarios del código de construcción, e incluso los representantes sindicales. Los superintendentes de construcción son responsables de todas estas funciones, y un superintendente auxiliar de construcción debe manejar de manera independiente muchas de estas actividades sin supervisión.

Funciones específicas de un superintendente asistente

Aunque el gerente o el contratista general es el responsable de la realización de un proyecto, el superintendente asistente de construcción tendrá una gran cantidad trabajo para planificar en general y la supervisión del trabajo. Esto incluye la planificación de la mano de obra, obtención de herramientas y materiales necesarios, llenar los permisos de archivo y otros documentos, e incluso asesoramiento sobre los gastos y el presupuesto. También brindará la supervisión de la carga diaria de trabajo, seguridad en la obra, recibirá y almacenará las herramientas y materiales, y dará parte de todos estos aspectos a los gerentes del proyecto.

Antecedentes y aspectos educacionales

Se requiere un conocimiento práctico en al menos un sector de la construcción para esta posición. Experiencia en la supervisión de empleados, e códigos de construcción, lectura de planos, o en el manejo del presupuesto es también importante para esta posición. Aunque muchos contratistas y supervisores adquieren sus conocimientos y educación con la práctica, los estudios académicos en diseño de edificios, la ciencia de la construcción, la elaboración, el costo de estimación, y la gestión empresarial en general aumentarán las posibilidades de promoción profesional de los dos encargados de la construcción y los superintendentes auxiliares.

Expectativas de salario

Los directivos de la industria de la construcción a menudo son trabajadores por cuenta propia o trabajan bajo contrato para cada trabajo. Los puestos asalariados están disponibles en las empresas de construcción, y un superintendente de construcción auxiliar es a menudo un empleado, ya sea de una empresa contratista específica o una compañía. La posición como gerente de proyecto asistente (otra definición para este trabajo) ofrece un muy buen salario alrededor de US$50.000 al año. Esta cifra incluye bonificaciones y reparto de beneficios, y es una estimación basada en encuestas en la industria.

Ascenso en la carrera

Tener experiencia como asistente del superintendente de la construcción es muy valioso para avanzar a niveles superiores de trabajo con las empresas de construcción, así como proporcionar una sólida formación para iniciar un negocio de contratación. Las habilidades obtenidas en el trabajo en supervisión del presupuesto son muy importantes, la supervisión de personal y planificación del proyecto también son valiosos en la consecución de contratos lucrativos con los organismos gubernamentales, como con el Departamento de Defensa. El sector inmobiliario es otro campo que requiere una sólida experiencia en el diseño de la construcción y gestión de proyectos, un superintendente auxiliar de construcción que tenga una sólida formación podrá lograr grandes proyectos de desarrollo en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles