Descripción del trabajo de un tatuador

Escrito por maude coffey | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un tatuador
Carteles de neón para la ventana de una tienda de tatuajes. (tattoo image by Carlos-bcn from Fotolia.com)

Un cliente entrando en una tienda de tatuajes generalmente no es consciente de la acción que hay detrás de escenas. Los artistas del tatuaje tienen más responsabilidades que simplemente aplicar una pieza de arte permanente en la pierna, brazo o espalda del cliente. La educación, el entrenamiento seguro y la publicidad son componentes importantes en lo requisitos de trabajo diario del artista del tatuaje. Recomienda a tu artista del tatuaje para que haga todo el trabajo duro y el esfuerzo puesto para mantener tu cuerpo adornado y seguro.

Otras personas están leyendo

Consulta

Encontrarse con clientes por una consulta antes de un tatuaje es un aspecto que todo tatuador debe hacer mientras trabaja en una tienda. Una consulta con un cliente incluye discutir la ubicación, el tamaño y el color del tatuaje, buscar materiales de referencia que lleva el cliente para la obra de arte, y reunir un depósito antes de comenzar un dibujo para el diseño de un tatuaje. El cliente y el artista discuten las opciones y los detalles para el diseño para evitar que el tatuador haga un diseño que no sea realmente la visión del cliente. Hacer un diseño por segunda vez es una pérdida de tiempo y dinero para el artista.

Dibujar

Preparar un dibujo o diseño para un cliente a veces exige que un artista dibuje por varias horas o antes de ir al trabajo. Un artista del tatuaje traza la parte del cuerpo sobre un trozo de papel de trazo transparente para tener un contorno del trabajo sobre el cual trabajar. El diseño se dibuja en papel con notas detallando el color o el relleno de fondo. El nombre del cliente, el número de teléfono y la fecha y hora de la cita se escriben en este papel para mantenerse organizado. El cliente recibe una llamada telefónica cuando el dibujo está terminado para informarle que está listo para su aprobación.

Esterilización e higiene

La esterilización e higiene son necesarias para el tatuador para evitar esparcir patógenos transmitidos por sangre de cliente a cliente o a sí mismos y otros empleados de la tienda. Fregar tubos, colocarlos en un equipo ultrasónico y esterilizarlos en un autoclave son un proceso diario para un artista del tatuaje. Esterilizar agujas en el autoclave y comprar otras cuando se usen los productos, como navajas o tanques de tinta, contribuye a un ambiente seguro. Se exige rociar puestos de trabajo, sillas y equipamiento con un aerosol germicida antes de hacer cada tatuaje.

El artista del tatuaje venda un tatuaje luego de hacer el procedimiento y aconseja al cliente no tocárselo para evitar que se exuden líquidos y se transfieran a cualquier superficie en la tienda de tatuajes.

Conocimiento de los cuidados postoperatorios

Los clientes completan el papelerío legal antes de recibir un tatuaje. El artista de tatuajes revisa el papelerío si el cliente tiene alguna enfermedad que puede causar problemas cuando el tatuaje se está curando, como diabetes, anemia o una enfermedad inmunodeficiente. Para algunas enfermedades, como hepatitis C o VIH, la tienda puede exigir una nota por parte del médico del cliente que indique que el cliente está lo suficientemente bien como para recibir y curar un tatuaje. Después de hacer un tatuaje, el tatuador le explica al cliente oralmente cómo cuidar del mismo, y le da instrucciones escritas para hacer en casa. Si un cliente vuelve a la tienda con un tatuaje que no puede curarse correctamente, el tatuador necesita poder resolver el problema y explicarle al cliente los pasos as seguir para hacer que se cure bien.

Promoción

Los artistas del tatuaje son trabajadores independientes y necesitan publicitar su trabajo para formar una base de clientes. Una carpeta prolija y fuerte del trabajo del artista debe estar presente todo el tiempo en la tienda. Una versión impresa de la carpeta debe estar disponible para el cliente que ingresa a la tienda así como también debe haber una versión digital en el sitio web de la misma para la gente que navega por Internet buscando un nuevo artista de tatuajes. Dibujar, pintar y distribuir tarjetas y pegatinas comerciales profesionales con un ejemplo del trabajo del artista permiten tener una versión en miniatura para que la carpeta llegue a potenciales clientes. Presentar tu trabajo en revistas de tatuajes y participar en convenciones de tatuajes también ayudan a publicar el trabajo del artista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles