Computación y electrónica

La descripción del teclado de una computadora

Escrito por jennifer neel | Traducido por paula ximena cassiraga
La descripción del teclado de una computadora

El teclado de una computadora agrupa sus teclas por tipo de función.

keyboard image by Fyerne from Fotolia.com

Tu teclado es la manera principal por la que ingresas información a la computadora. Puedes escribir letras, ingresar números o enviar otras instrucciones a tu computadora con el teclado.

Otras personas están leyendo

Tipos de teclas

El teclado de una computadora se divide en secciones de acuerdo con el tipo de función. Las teclas alfanuméricas y las de escritura funcionan casi de la misma manera que una máquina de escribir. El teclado numérico funciona como una calculadora tradicional para que puedas ingresar números rápidamente. Las teclas de control, usadas solas o combinadas con otras teclas, realizan acciones específicas. Cada tecla de función realiza una tarea programada específica. Las teclas de navegación mueven tu cursor alrededor de un documento o una página web.

Atajos del teclado

La mayoría de las acciones o comandos que puedes ingresar a través de un menú o con tu ratón también pueden ejecutarse utilizando atajos del teclado. Abre cualquier menú en un programa para ver qué comandos tienen atajos. Por ejemplo, para copiar texto puedes presionar un icono, navegar a un menú o usar el atajo Ctrl+C (presionando estas teclas simultáneamente).

Tecla ALT

En un programa con menús, presionar la tecla "Alt" subrayará una letra en cada uno de los nombres del menú. Presiona la letra subrayada para abrir el menú correspondiente o escoger un comando en particular.

Teclas raras

Existen tres teclas adicionales en tu teclado con una función específica. La tecla impresión de pantalla, o "Prt Scn" ("Impr ant Pet Sis"), copia tu pantalla actual al portapapeles de tu computadora, que luego puedes usar para pegar la imagen en otro programa. Otra tecla, bloqueo de desplazamiento ("Bloq Despl" o "Scr Lk" en inglés), cambiará algunas veces la función de tus teclas de navegación, aunque presionar el bloqueo de desplazamiento no tendrá efecto en la mayoría de los programas. La tercera tecla especial, la "Pause/Break" ("Pausa Interr"), pausará algunos programas viejos. Combinándola con la tecla de control, Pausa Interr algunas veces finalizará el programa.

Otras teclas

Los teclados más nuevos tienen otras teclas, como botones que activan comandos, archivos o programas. Algunos teclados incluyen controles de volumen y otros gadgets como ruedas de desplazamiento o zoom.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media