Descripción del trabajo de un vendedor de ropa

Escrito por cassie damewood | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un vendedor de ropa
Los vendedores de ropa venden una variedad de atuendos. (mannequin du futur image by cris13 from Fotolia.com)

Las tiendas departamentales tienen vendedores en cada sección para ayudar a los clientes a realizar selecciones y responder a sus preguntas. Estos asociados tienen conocimientos especializado en la mercancía que se vende en el departamento en el que trabajan. Las secciones de ropa normalmente se componen de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. Una persona del sexo masculino que trabaja en estos departamentos es un vendedor de ropa.

Otras personas están leyendo

Requisitos de habilidades

Tener un buen servicio al cliente y habilidades de presentación contribuye al éxito de un vendedor de ropa. Necesitas una personalidad atractiva para saludar a los clientes y hacerlos sentir cómodos mientras discuten sobre sus necesidades. Tener conocimiento de los tamaños, telas y estilos es imprescindible para un vendedor de ropa. Debes saber de moda y ser capaz de igualar los gustos del consumidor con los artículos disponibles.

Tareas laborales

Cuando los clientes están buscando ropa y accesorios, el vendedor de ropa se acerca a ellos y les ofrece su asistencia. Hace preguntas relativas a las preferencias de tamaño, color y tela. Un vendedor de ropa señala artículos de venta y recomienda accesorios para mejorar las opciones y aumentar la venta. Cuando no hay muchos clientes, ordena y repone los artículos de su departamento. Su trabajo a veces incluye procesar las ventas y empacar los artículos vendidos.

Condiciones laborales

Los entornos minoristas a menudo tienen alfombra y las temperaturas son cómodas. Esto mantiene a los clientes en la tienda durante períodos prolongados de tiempo. La atmósfera es agitada durante las ventas con mercancía a precio reducido y se ralentiza durante ciertas horas cuando muchos clientes potenciales están en el trabajo o la escuela. El tipo de ropa que se vende y el objetivo demográfico determinan el atuendo del vendedor. Se puede trabajar a tiempo parcial o completo y ser obligado a trabajar en diferentes turnos por semana. El trabajo conlleva estar de pie y caminar durante la duración del turno.

Requisitos de educación

No es obligatorio tener un diploma de preparatoria o su equivalente para un vendedor de ropa aunque algunos empleadores lo prefieren como un requisito educativo mínimo. Los solicitantes que tienen educación superior en comercialización de moda son preferibles. Tener conocimientos adquiridos a través de experiencia en trabajos anteriores de venta de ropa es deseable.

Salario y oportunidad de crecimiento

Las grandes tiendas ofrecen oportunidades de crecimiento para ser supervisor del departamento o alguna posición gerencial en la tienda a los empleados que demuestran tener relaciones fuertes con el cliente y habilidades de ventas y comercialización. Los almacenes de cadenas nacionales con frecuencia tienen programas de entrenamiento para gestión disponibles para vendedores en todos los departamentos. De acuerdo a la información proporcionada en la página web payscale, un vendedor de ropa en Estados Unidos en julio de 2010 obtuvo entre US$17.132 y US$32.460 al año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles