Descripción del trabajo de un vestuarista

Escrito por cassie damewood | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de un vestuarista
Un vestuarista ayuda a los actores a cambiar de vestuario para distintas escenas. (femmes en costumes traditionnels image by Philippe LERIDON from Fotolia.com)

Un vestuarista está a cargo de los trajes usados ​​por los actores durante representaciones teatrales, de cine o televisión o grabaciones. Como parte del departamento de vestuario, se asegura de que todos los armarios estén en buenas condiciones y sean de fácil acceso para los cambios rápidos durante la producción. Su trabajo le obliga a ayudar a los actores en el cambio de vestuario durante una actuación, ayudándoles a ponerse y quitarse la ropa, joyas, zapatos y accesorios.

Otras personas están leyendo

Habilidades requeridas

Buenas habilidades de comunicación son importantes para un vestuarista, ya que tiene que escuchar atentamente las necesidades de cada actor y cumplirlas mediante la coordinación con otros miembros del personal y fuentes externas. A pesar de que no suele crear trajes como la diseñadora de vestuario, tiene que tener buenas habilidades de costura y planchado para mantener y reparar los trajes. Excelentes habilidades organizativas le permiten almacenar y organizar los trajes de una manera ordenada para que estén disponibles durante las actuaciones. Un vestuarista tiene que tener un buen ojo para el color, el estilo y la historia de la moda para armar conjuntos que representen con exactitud las diferentes eras de las historias narradas.

Tareas

Antes de que una producción tenga su primer ensayo general, un vestuarista debe reunirse con el supervisor de vestuario y el director para ultimar la lista de los trajes que requiere cada actor. Se requiere que el vestuarista obtenga trajes o accesorios que no estén en stock. Si tiene que comprar materiales, debe obtener la aprobación del presupuesto de un productor u otro personal autorizado antes de hacerlo. Su trabajo incluye ayudar físicamente a que los actores se cambian de ropa y accesorios entre escenas. Al concluir el programa, se espera que se asegure de que todos los trajes se devuelven y se limpian antes de ser guardados otra vez.

Condiciones de trabajo

Debido a que las producciones de teatro, televisión y cine se realizan normalmente en horarios no convencionales, un vestuarista puede esperar a tener un horario irregular también. Tiene la obligación de trabajar tanto en interiores como al aire libre, y debe soportar diferentes tipos de clima. Su trabajo es, por lo general, de ritmo rápido, por lo que se requiere un alto nivel de energía. Se requiere paciencia y compostura para tratar con calma con una amplia gama de personalidades en un ambiente frecuentemente caótico.

Requisitos de educación

La mayoría de los empleadores prefieren que los solicitantes al empleo de vestuarista hayan completado cursos en la producción de teatro o tengan dos años de experiencia relacionada diseñar vestuarios, vestir actores u otras capacidades creativas. En algunos casos, los vestuaristas pueden recibir formación en el puesto de trabajo. Algunos aspirantes mejorar sus currículums trabajando como voluntarios en los teatros locales o de la comunidad.

Oportunidades de sueldos y ascensos

Los ascensos a cargos como coordinador, supervisor, diseñador de vestuario o diseñador de producción están con frecuencia disponibles para los vestuaristas. Estas oportunidades dependen en gran medida del tamaño y la estabilidad de la empresa para la que trabaja. Según http://www.simplyhired.com, el salario promedio en los Estados Unidos en junio de 2010 para los vestuaristas era de US$22.000.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles