Salud

Descripción del zarpullido del VIH

Escrito por erik steel | Traducido por adriana de marco
Descripción del zarpullido del VIH

Identificar los sarpullidos relacionados al VIH.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

El sarpullido es uno de los síntomas que ocurre cuando hay una infección aguda de VIH (primer estadio de la enfermedad de VIH). Puede aparecer más tarde durante esta enfermedad como resultado de infecciones oportunistas (las enfermedades que afectan a los VIH positivos más seriamente que a otros) o como el efecto secundario de las drogas que se usan para manejarla.

Otras personas están leyendo

Sarpullido agudo del VIH

Entre los síntomas del VIH parecidos a los de los resfríos (primer estadio del VIH), que ocurren apenas se inicia la infección, algunas personas desarrollan un sarpullido con puntos rojos. Éste comienza en la parte superior del cuerpo, incluyendo la cabeza y en muchos casos se desparrama a otras partes, posiblemente causando úlceras, de acuerdo al Australasian College of Dermatologists.

Sarpullido de herpes simplex

Los virus del herpes simplex (HSV 1 y 2) son oportunistas en la gente con VIH. Estos virus resultan en ampollas frías (herpes oral) y en herpes genital, ambos causantes de un sarpullido rojizo y ampollas.

La culebrilla

La gente con VIH tiene más probabilidad de desarrollar culebrilla, causada por otro virus del herpes (Varicela zoster HHV-3). Causa dolor, así como también un sarpullido rojizo con ampollas a un lado del cuerpo.

Tiña y candiasis

La tiña es un grupo de hongos que llevan a las infecciones como la dermatofitosis o el pie de atleta. La candiasis es otro hongo que generalmente lleva a las erupciones o las infecciones orales. Ambos hongos pueden llevar a tener sarpullido en las áreas en que la piel toca la piel, como la ingle, debajo de los brazos y las mamas.

Sarpullidos por drogas

Los sarpullidos también pueden ser el efecto secundario de las drogas antiretrovirales que se usan en el tratamiento del VIH. Los que se esparcen u ocurren junto con fiebre pueden indicar una seria condición negativa al tratamiento y los médicos deben ser informados de estos efectos secundarios que se producen en la gente que tratan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media