Salud

Una descripción de la diferencia entre carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucléicos

Escrito por kathryn meininger | Traducido por juliana star
Una descripción de la diferencia entre carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucléicos

Los carbohidratos y las proteínas son la fuente principal de energía de tu cuerpo.

Comstock/Comstock/Getty Images

La ruptura de carbohidratos y proteínas durante la digestión te proporciona mucha de la energía que necesitas al día. Tu cuerpo también requiere lípidos o grasas para realizar algunas funciones cruciales, como absorber vitaminas de tu tracto intestinal. Los ácidos nucléicos forman la columna vertebral del material genético dentro de tus células, y son el ADN y el ARN. Los alimentos en tu dieta te proporcionan los carbohidratos, proteínas y lípidos que necesitas para funcionar apropiadamente, mientras que tu cuerpo sintetiza ácidos nucléicos dentro de cada una de tus células.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Tu cuerpo usa carbohidratos para obtener energía, especialmente tus músculos y tu sistema nervioso central, y también desempeñan un papel en el metabolismo de los lípidos. Necesitas contar con suficientes carbohidratos en tu dieta para evitar que tu cuerpo descomponga la proteína de tus músculos para obtener energía. Los alimentos que contienen carbohidratos son las frutas, verduras, granos y productos lácteos. En tu estómago e intestino delgado el proceso digestivo rompe los carbohidratos en cadenas de moléculas de azúcar más pequeñas, incluyendo la glucosa, galactosa y fructosa. A continuación el torrente sanguíneo transporta el azúcar al hígado, el cual convierte la fructosa y galactosa en glucosa, sustancia que las células de todos tus órganos y tejidos usan para obtener energía.

Proteínas

La proteína es otra fuente importante de energía que obtienes a través de tu dieta. Las proteínas proporcionan estructura a tu organismo, generando tus músculos, piel, cabello y uñas. La Escuela de Salud Pública de Harvard indica que existen 10.000 proteínas diferentes formado la estructura de tu cuerpo. Estas se encuentran en todas tus células, y constituyen las enzimas que realizan las reacciones químicas cruciales dentro de tus células, incluyendo la digestión de la comida. La proteína está formada por varias configuraciones de veinte tipos de aminoácidos. Dado que los aminoácidos no se almacenan en tu cuerpo necesitas obtenerlos a través de la proteína en tu dieta todos los días. La proteína se encuentra en la carne, pescado, aves y plantas como la soja y las nueces.

Lípidos

Los lípidos o grasas en tu cuerpo abarcan los esteroides, fosfolípidos, el colesterol y los triglicéridos. Los lípidos son fundamentales para el almacenamiento de energía, la formación de membranas celulares, la síntesis de muchas hormonas y la absorción de las vitaminas solubles en grasa. Los carbohidratos te proporcionan la mayor parte de tus necesidades energéticas diarias. Tu cuerpo usa los lípidos como una reserva de energía, y contienen 9 calorías por g en comparación con las 4 calorías por g de los carbohidratos. Tus células del tejido adiposo almacenan lípidos y triglicéridos, y según afirma el Colegio Elmhurst pueden comprender el 90 por cierto del volumen celular. Los depósitos de grasa, o tejidos adiposos, también forman una capa protectora alrededor de tus órganos vitales. Entre las fuentes dietéticas de lípidos se encuentran los aceites, grasas animales y nueces.

Ácidos nucléicos

Los ácidos nucléicos son el ADN, o ácido desoxirribonucléico, y el ARN, o ácido ribonucléico. Estos son responsables de llevar la información genética codificada dentro de tus células, la cual es el modelo para tu crecimiento y desarrollo. Algunas moléculas de ARN también sirven como catalizadores en las reacciones químicas de tu cuerpo, incluyendo la síntesis de proteínas y la regulación de la expresión de tus genes. Los nucleótidos forman la columna vertebral de los ácidos nucléicos. El ADN contiene los nucleótidos adenina, guanina, citosina y timina, mientras que el ARN contiene la adenina, guanina, citosina y el uracilo. Tu cuerpo sintetiza los ácidos nucléicos por sí mismo y no los obtiene mediante tu dieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media