Descripción de edificios barrocos

Escrito por kathryn stanley | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de edificios barrocos
La arquitectura barroca incluía formas ovales, usos dramáticos de la luz y largos frescos en los techos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La época barroca, que comenzó en Italia en el año 1500, se caracterizó por los descubrimientos en el campo de las artes y la arquitectura. Se hizo hincapié en la experimentación con la forma, la luz y la sombra. las características distintivas de la arquitectura barroca surgieron como consecuencia mientras la época barroca se extendió por toda Europa durante el siglo siguiente.

Otras personas están leyendo

Elementos y formas comunes

Durante la época barroca, surgieron ciertas formas y frecuentemente aparecían en la arquitectura. Los edificios contenían puertas y ventanas muy amplias (o ovulares) con arcos altos. La arquitectura barroca también incluía con frecuencia zonas intencionadamente incompletas, con el fin de enfatizar el carácter que se pretende dramático de la arquitectura. Muchos edificios barrocos incluyeron una proyección grande, dramática central, como una entrada con un arco más alto.

Usos de la luz

La gente quería experimentar con la iluminación dramática durante la época barroca. Para obtener mayor énfasis en la naturaleza artística de los edificios, la arquitectura de la época barroca típicamente incluía arcos de diferentes tamaños y ciertas áreas en las que el exterior del edificio estaba establecido más lejos que el resto del edificio. Por lo general, estas áreas se alineaban con una fila de columnas altas, lo que se sumaba al efecto de contraste de luz y oscuridad. Otro método consistía en crear un ambiente de iluminación uniforme con muy repetitivos, ventanas igualmente espaciadas y tamaño en una fila. Esto fue tan dramático e innovador como la creación de áreas de luz y oscuridad, pero de una manera diferente.

Frescos

Los frescos (pinturas de gran formato, intrincados en los techos de los edificios) se hicieron particularmente visibles en el período barroco. Los frescos fueron pintados en los edificios prominentes como palacios e iglesias, en diversos lugares de Italia, como Venecia y Nápoles. Más tarde, cuando las artes de la época barroca se extendió a otras partes de Europa, otros países adoptaron frescos y los aplicaron en su arquitectura y edificios.

Exterior

El exterior de la mayoría de la arquitectura barroca fue elaborada y refinada. La mayoría de los edificios eran de un color marrón claro o crema y hechos de estuco. Gran parte de la arquitectura barroca, especialmente los edificios de gran importancia, también contaban con una cúpula en forma de pera. Esto puso énfasis en las partes importantes del edificio, tales como la entrada, y también demostró la naturaleza de la élite del propio edificio. Teniendo en cuenta que el resto del edificio era relativamente simple (por lo general, un simple cuadrado o rectángulo) estos elementos exteriores adicionales se agregaban a la naturaleza dramática y elegante de la arquitectura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles