Descripción de trabajo de editor de moda

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de trabajo de editor de moda
Los editores de moda conocen las últimas tendencias. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El editor de moda es un experto en el estilo y las nuevas tendencias en la indumentaria, el calzado, los peinados y el mundo de la belleza en general. Es el responsable de liderar el desarrollo de los contenidos de una revista, un portal web, un suplemento o algún otro medio especializado en la temática. Su trabajo le exige estar al tanto de las últimas novedades y mantener un diálogo constante con profesionales de prensa, fotógrafos, diseñadores y modelos, en un mundo de mucho glamur.

Otras personas están leyendo

Su función

El editor de moda de una revista, suplemento, blog, sitio web o cualquier otra publicación es un profesional que trabaja en la selección y la difusión de las novedades y los estilos actuales en cuanto a la indumentaria, el calzado y los peinados. Para ello, deben estar constantemente actualizados y buscar lo nuevo, para estar al tanto de lo último en estilo y belleza.

Descripción de trabajo de editor de moda
Los contenidos de revistas y publicaciones de moda dependen de un editor. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Conocer lo nuevo

La principal virtud de un editor de moda es convertir a su medio en el referente en las últimas tendencias de la moda y para eso deben conocer en detalle las novedades de la industria. Los desfiles de modelos y las presentaciones de las nuevas colecciones de diferentes marcas y diseñadores son encuentros ineludibles para los editores: allí es donde se muestra lo último en vestidos, calzado, y accesorios. Además, debe mantener un diálogo fluido con diseñadores y modistas, para saber cuáles serán las claves de las próximas tendencias.

Descripción de trabajo de editor de moda
El editor de moda debe estar al tanto de desfiles y presentaciones de nuevas colecciones. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El día a día en el medio

Como responsable de liderar los contenidos de una publicación, el editor debe coordinar las diferentes instancias y actividades que conforman la rutina habitual de su medio. Entre otras cosas, debe interactuar permanentemente con sus redactores o asistentes para gestionar la producción de los artículos y los contenidos a publicar. Asimismo, es quien se encarga de coordinar con fotógrafos y modelos el desarrollo de las sesiones de fotos que ilustrarán el medio.

Descripción de trabajo de editor de moda
El editor de moda debe interactuar continuamente con sus colaboradores en el medio. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Saber comunicar

Un editor de moda es el encargado de presentar y dar a conocer las últimas tendencias y estilos, y para eso debe contar con una gran habilidad expresiva y comunicacional. Es fundamental saber expresarse de forma clara y comprensible, y hacerlo de una manera amena y atractiva para su audiencia. Su trabajo también comprende una gran responsabilidad ética y social, porque sus comentarios suelen conformar modelos y estereotipos que pueden perdurar por mucho tiempo entre las personas.

Descripción de trabajo de editor de moda
Es importante que un editor de moda sepa expresarse de forma amena y atractiva. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La formación

No existe un único camino para llegar a ser un editor de moda exitoso. Algunos de quienes actualmente se desempeñan en ese puesto estudiaron carreras universitarias vinculadas a la comunicación y han desarrollado una larga experiencia vinculada con los medios y el periodismo. Otros, en cambio, se formaron y trabajaron como diseñadores, fotógrafos o artistas. Sin embargo, más allá de su experiencia, todos tienen en común el entusiasmo y el profundo interés por la evolución del universo de la moda.

Descripción de trabajo de editor de moda
Ser editor de moda exige estar constantemente actualizado. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles