Descripción de los elementos básicos de una hoja de costos laborales

Escrito por matt smolsky | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de los elementos básicos de una hoja de costos laborales
Si eres un panadero o un constructor, las hojas de costos laborales son una parte importante de mantener tu negocio organizado. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La ejecución de un negocio exitoso, ya sea que estés horneando pasteles o contratando nuevas cocinas, incluye la creación de hojas de costos laborales. Éstas hacen más que darte una forma de proporcionar una estimación de tus clientes, aunque esto es importante. Una hoja de costos laborales es en realidad un sistema de puntuación. Puedes usarla para saber si estás haciendo un beneficio.

Mantente al tanto de tus trabajos

En el campo, una hoja de costos laborales te ayudará a coordinar lo que está sucediendo en el lugar de trabajo con tu oficina central. En un entorno de fabricación (por ejemplo, una panadería), ésta evitará que pidas demasiados o muy pocos suministros. En cualquier caso, te ayudará a ser proactivo en el trabajo en lugar de reactivo. El uso adecuado de la hoja de costos laborales te ayudará a ver los problemas antes de que sucedan. También consigues ser mejor en la estimación del trabajo al revisar los datos históricos de las hojas de costos laborales.

Descripción de los elementos básicos de una hoja de costos laborales
Conoce lo que está pasando con tus trabajos en todo momento. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Haz que tus costos sean parte de la estimación

Cualquier tipo de contrato o de trabajo de fabricación implica costos incurridos. Estos costos deben ser parte de la estimación y deben ser acordados antes de iniciar el trabajo. Puedes o no compartir todos estos costos con el cliente. Por ejemplo, un panadero no necesariamente comparte el costo de la harina que se necesita para hornear un pastel de bodas, pero un contratista es probable que comparta el costo de la madera con un cliente. El objetivo es proporcionar al cliente una evaluación precisa del costo. Si uno no se da desde el principio, se puede producir un punto muerto y ya sea tu proveedor o cliente será dejado pagando los gastos inesperados.

Elementos de una hoja de costos laborales

Los elementos básicos de una hoja de costos laborales son los materiales, la mano de obra y los gastos. Estos elementos se dividen en gastos directos.

Materiales directos

Los materiales directos se refieren al material necesario para completar un trabajo. En la construcción de una cubierta, el material directo incluye madera, clavos y el sellador de madera. Para una remodelación de una cocina, éstos incluirían gabinetes, azulejos, lavabo y los accesorios del fregadero. En el ejemplo de la panadería, los materiales directos incluirían la azúcar, la harina, la mantequilla y los huevos.

Mano de obra directa

La mano de obra directa incluye las horas-hombre necesarias para completar el trabajo. Esto debe incluir la mano de obra en general, el trabajo (plomería) realizado por un contratista específico y el trabajo general del contratista. La mano de obra directa es el dinero que gastas para pagarle a los trabajadores para hacer el trabajo.

Gastos directos

Los gastos directos son los gastos necesarios para la realización del trabajo. Si estás excavando una piscina, esto incluiría el alquiler u operación de una retroexcavadora para cavar el agujero. Si estás renovando tu paisaje, esto podría incluir el costo del alquiler o el funcionamiento de un extractor de muñón. Si una panadería debe proporcionar un soporte para un pastel especial y grande de bodas, ese gasto debería ser tomado en cuenta.

Gastos indirectos

Los gastos indirectos incluyen artículos tales como impuestos, licencias de obras y las tasas municipales asociadas a un proyecto.

Otros elementos

Una hoja de costos laborales también debe incluir las fases del trabajo; los informes sobre el trabajo a medida que avanza; las facturaciones a medida que ocurren; las órdenes de cambio; herramientas, equipos y seguimiento de materiales; facturación de subcontratistas y proveedores; entregas materiales; horas-persona reales y mucho más.

Suplemento con informes de campo

Como complemento de las hojas de los costos laborales en los grandes trabajos en particular, crea hojas de gastos independientes para uso en el campo. Estas se pueden dar a tus subcontratistas en el campo para su uso como guías para sus partes de la hoja de costos laborales. En el caso de la fabricación de un producto, estas hojas de campo se pueden dar a las personas o grupos que trabajan en el proyecto o producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles