Descripción y especificaciones de una hoja de cilantro

Escrito por errin reaume | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción y especificaciones de una hoja de cilantro
Guarda el cilantro en un refrigerador cubierto ligeramente con una bolsa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La semilla de la planta de cilantro se conoce como coriandro. A pesar de que provienen de la misma planta, el cilantro y el coriandro tienen gustos muy diferentes. Las referencias a la hoja de cilantro o coriandro fresco se refieren al cilantro. Las hojas de la planta de cilantro se utilizan comúnmente en platos chinos, indios y latinoamericanos.

Otras personas están leyendo

Historia

La hoja de Cilantro ha sido una hierba medicinal importante en algunas culturas por más de 3.000 años. Sus propiedades saludables se mencionan en los textos sánscritos, papiros egipcios antiguos, la Biblia y en los escritos médicos griegos de Hipócrates. Los ejércitos romanos trajeron la hierba a Europa, donde se utilizaba en la medicina, la cocina y para conservar la carne. En la Edad Media, el cilantro se utilizaba en pociones de amor como un afrodisíaco. Los chinos creían que el cilantro podría revertir los efectos de la intoxicación alimentaria.

Especificaciones

La hoja de cilantro crece en la planta de cilantro, nativa de las regiones mediterráneas del sur de Europa, el suroeste de Asia y el norte de África. El cilantro ahora crece en América del Norte y del Sur. La planta crece de dos a tres pies (0,61 a 0,91 m) de altura y se desarrollan mejor en suelos húmedos y sombra parcial cuando se cultivan exclusivamente para la hoja de cilantro. La hoja se confunde a menudo con el perejil de hoja plana, pero es más pequeña y tiene bordes más definidos, irregulares. Cuando vas a comprar el cilantro, los consumidores deben buscar un manojo de hojas sin marchitar en un color verde medio.

Usos medicinales

El cilantro durante mucho tiempo se ha utilizado para ayudar a la digestión, reducir los efectos del malestar estomacal, mejorar el apetito y matar a las bacterias. Se cree que el cilantro alivia los gases y el estreñimiento. Los aceites que se encuentran en la hoja de cilantro tienen propiedades anti-inflamatorias que pueden aliviar el dolor de los músculos doloridos cuando se aplica tópicamente. El tanino, un compuesto que se encuentra en los aceites, tiene un efecto astringente en la boca. El cilantro puede funcionar como un expectorante y ayuda en la eliminación de la flema de las vías respiratorias. El cilantro se puede secar y comprar en forma de cápsula para los consumidores que desean beneficiarse de sus propiedades medicinales sin agregarlo a la comida.

Usos alimentarios

Las semillas de cilantro y las hojas de cilantro se utilizan comúnmente en los panes, salsas de carne, sopas, curries y platos de arroz. El cilantro tiene un sabor suave y distintivo similar al limón mezclado con salvia. Tiene un sabor picante que tiende a polarizar a la gente. Funciona bien con pollo, cordero, cerdo y mariscos. A menudo se utiliza para la salsa de temporada, ensalada, mayonesa y lentejas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles