Descripción de estilos artísticos: Realismo e Impresionismo

Escrito por angela barley | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de estilos artísticos: Realismo e Impresionismo
Los artistas impresionistas no retratan las cosas en una tradición realista. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay muchos estilos de artes visuales que caracterizan, de acuerdo a los principios artísticos y los elementos aplicados por el artista, el período durante el cual el trabajo fue creado así como su relación con un movimiento artístico en particular. Había dos estilos principales pero diferentes de arte que se desarrollaron en Francia, el primero fue el Realismo y éste fue seguido más tarde por el Impresionismo.

Otras personas están leyendo

Arte realista

El Realismo es un estilo de arte en el cual el artista trata de representar su tema de la forma más realista y objetiva posible. Este estilo surgió en Francia en el siglo XVIII, alcanzando su punto máximo durante mediados del siglo XIX y un breve resurgimiento luego de la Primera Guerra Mundial. El arte realista coincidía con la era positivista donde los métodos científicos objetivos eran percibidos como las solución a todos los problemas humanos. El Realismo también es denominado Naturalismo, ya que los artistas de esta era trataba de representar la verdad natural de los temas diarios.

Artistas realistas y sus trabajos

Los temas del estilo detrabajo realista proviene de la vida diaria y son los que los movimientos artísticos previos deliberadamente evitaban o pasaban por alto, como las personas pobres. La mayoría de los artistas realistas son franceses, no obstante hubo algunos notables pintores realistas americanos, británicos, alemanes y rusos. Edgar Degas, Rosa Bonheur, Arthur Huges, John Everett Millais, Winslow Homer, Thomas Eakins, Georg von Dillis y Nikolai Ge son algunos de los muchos artistas que pintaron en este estilo.

Arte impresionista

Evolucionado del estilo realista/naturalista, el movimiento impresionista surgió en Francia a mediados del siglo XIX. El estilo es llamado así debido al objetivo del artista de proporcionar la impresión general de una escena en lugar de un detalle. Los impresionistas aspiraban a representar el efecto del movimiento y la luz en la apariencia de un tema para proporcionar las sensaciones visuales como son interpretadas por el ojo humano.

Artistas impresionistas y sus trabajos

A diferencia de sus predecesores más tradicionales, los artistas impresionistas pintaban principalmente sus trabajos en el exterior en lugar de en los estudios, usando temas como paisajes, agua reflejando la luz del sol y personas disfrutando actividades recreativas en el exterior. Pinceladas rápidas y cortas y colores primarios sin mezclar se usaban para simular el reflejo, la luz y el movimiento. Sus trabajos vistos de cerca parecen desordenados e irreales, pero vistos desde lejos muestran el momento tal cual fue capturado por el ojo del artista. Los artistas franceses, rusos, americanos y belgas que pintaron en el estilo impresionista incluyen a Claude Monet, Pierre-August Renoir, Camille Pissarro, Fredrick Carl Frieseke y John Singer Sargent.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles