Descripción de la estructura de una célula de esperma

Escrito por lauren farrelly | Traducido por leandro violini rebollo
Descripción de la estructura de una célula de esperma
Un espermatozoide es la célula reproductora masculina que lleva información de cromosomas, ADN o hereditarias. (Sperm 12 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Función del espermatozoide

Un espermatozoide es la célula reproductora masculina que lleva información de cromosomas, ADN o hereditarias que se fusionan con el óvulo, o huevo. En los seres humanos y en muchos otros animales, el esperma lleva mucha cantidad de información hereditaria dentro del núcleo de la célula. En las plantas, la célula de esperma es más pequeña y el núcleo del espermatozoide se produce dentro del polen. También hay varias maneras en que los espermatozoides pueden ser transmitidos al huevo para la fertilización. Los espermatozoides pueden ser enviados hasta el óvulo femenino a través de las relaciones sexuales, o por medio de reproducción asexual, es decir, el esperma se envía al huevo a través del viento, o transmitida por otros animales como aves, abejas u otros insectos.

Estructura de la célula de esperma

El espermatozoide se compone de tres partes principales: la cabeza, pieza intermedia y cola. La cabeza, con una gorra, o acrosoma, contiene enzimas cerca de la punta, además se encuentra el núcleo y toda la información hereditaria necesaria para producir con éxito una vez que el espermatozoide ha fecundado al óvulo. La cabeza también se utiliza para penetrar en el óvulo. La parte media contiene varias piezas de las mitocondrias, que son esenciales para los espermatozoides para sobrevivir con éxito en su viaje hacia el óvulo femenino. La cola flagelándose impulsa al espermatozoide, moviéndose tan rápidamente como sea posible para llegar al óvulo.

Las células del esperma humano son de aproximadamente 10 micrones (0.01 mm) de longitud, mientras que en muchas plantas o células de esperma en flores pueden ser inferiores a 4 micrones (0.004 mm) de largo. Por otra parte, un animal macho o planta producirá a menudo cientos o incluso miles de espermas a la vez por cada intento de fertilizar un óvulo.

Componentes de una célula de esperma

El núcleo, ubicado en la cabeza del espermatozoide, contiene todos los componentes necesarios para su reproducción. En el esperma humano y animal, el núcleo contiene varias cantidades de ADN y cromosomas que se fusionan con el ADN y los cromosomas del interior del óvulo femenino una vez que el esperma ha fertilizado con éxito al huevo. Los espermatozoides tienen una vida útil limitada. En los seres humanos pueden sobrevivir hasta tres días en el interior del aparato reproductor femenino, sin embargo muchos de ellos mueren muy rápidamente, a veces en unos pocos minutos o en unas pocas horas.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles