Descripción de los fantasmas en "Un cuento de Navidad"

Escrito por julia drake | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de los fantasmas en "Un cuento de Navidad"
Marley había estado muerto siete años antes de visitar a Scrooge. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Charles Dickens escribió el clásico "Un cuento de Navidad" en 1843. El personaje central es un empresario avaro, Ebenezer Scrooge, que odia a la Navidad. Scrooge es visitado por el fantasma de su socio, Jacob Marley, y tres fantasmas que representan diferentes etapas de la vida de Scrooge. Todas las apariciones le advierten a Scrooge que debe cambiar sus actitudes avaras o sufrirá un destino terrible.

Jacob Marley

Marley es el primer fantasma que enfrenta a Scrooge. Es transparente, pero posee alrededor de su cuerpo cadenas pesadas cerradas con candados. Marley informa a Scrooge que no puede descansar en paz. Está condenado a vagar por la tierra con cadenas porque maltrató a los pobres y acumuló dinero durante toda su vida. Marley advierte a Scrooge que él puede sufrir el mismo destino. También notifica a Scrooge que lo visitarán tres fantasmas más.

Fantasma de las Navidades pasadas

Dickens no utiliza pronombres con género para describir al Fantasma de las Navidades pasadas. En inglés, utiliza el pronombre "it", el cual no expresa ningún género. Dickens narra que el fantasma posee un largo cabello blanco y un rostro sin arrugas. El fantasma utiliza una túnica blanca y sostiene en su mano una rama de acebo verde fresco. Encima de su cabeza hay una llama brillante. El Fantasma de la Navidad Pasada lleva a Scrooge de viaje y le muestra escenas específicas de su pasado, entre las que se incluyen sus días solitarios en el internado durante Navidad y el momento en el que su novia lo abandona. Las escenas muestran cómo Scrooge comienza a obsesionarse cada vez más con su fortuna y cómo empieza a odiar la Navidad.

Fantasma de las Navidades del presente

Le sigue el Fantasma de las Navidades del presente. Este fantasma posee rizos largos de color castaño oscuro y usa una bata verde con bordes de piel blanca. Es de gran tamaño y lleva una corona de acebo con carámbanos. El Fantasma de las Navidades del presente lleva a Scrooge a las calles de la ciudad para que observe cómo las personas comunes celebran la Navidad. El fantasma observa el bastón del pequeño Tim en la esquina de la chimenea. Le dice a Scrooge que si no hay cambios en el presente, el niño morirá. El pequeño Tim es el hijo del empleado de Scrooge, Bob Cratchit. Debido a que Scrooge no le paga lo suficiente, Cratchit debe luchar para mantener financieramente a su familia y cuidar a su hijo enfermo.

El fantasma de la Navidad futura

El fantasma de la Navidad futura, o el fantasma del futuro, es el último fantasma que visita a Scrooge. Dickens describe que este fantasma está vestido con un atuendo negro que cubre su rostro y cuerpo. La única parte visible del cuerpo del fantasma que puede ver Scrooge es la mano extendida. Scrooge tiene miedo de este fantasma mudo. El fantasma señala a Scrooge diferentes escenas del futuro, entre las que se incluye el duelo de la familia de Bob Cratchit por la muerte del pequeño Tim. El fantasma de la Navidad futura también prevé la muerte de Scrooge al señalarle su propia tumba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles