Hogar

Descripción de frutos de palmeras

Escrito por eric novinson | Traducido por silvina ramos
Descripción de frutos de palmeras

Los frutos crecen cerca de la parte superior de las palmeras.

palm tree image by Christine Valin from Fotolia.com

Las palmeras se encuentran en entornos tropicales y producen diversos tipos de frutos comestibles. Algunos tipos de frutos de palmera que se utilizan en alimentos son los dátiles, asaís y cocos. Las palmeras también producen aceite de palma y son cultivadas por este producto; por otra parte, los dátiles de las Islas Canarias no son consumidos por humanos.

Otras personas están leyendo

Cocos

Las palmeras de cocos, Cocos nucifera, producen cocos. Éstos son uno de los frutos de palmera más grandes y pueden tener hasta un pie (30,48 cm) de diámetro, según informa la Universidad de Florida. Los cocos tienen forma ovalada y están cubiertos de una cáscara dura. La fruta también posee una capa interna de carne que es consumida por los humanos y la cual se puede machacar para obtener leche de coco o rayar para obtener coco rayado.

Asaís

El asaí es otro tipo de fruto de palmera. Estos son producidos por la palmera de asaí, que crece en la selva tropical brasileña. Este fruto tiene sabor similar a chocolate con clavos de olor, y el asaí es utilizado como ingrediente en bebidas saludables debido a que contiene químicos antioxidantes, según la Universidad de Indiana.

Dátiles comestibles

Los dátiles también son producidos por las palmeras. Los dátiles son tentempiés dulces que pueden encontrarse en los supermercados. Esta palmera es Phoenix dactylifera, o palma datilera, según Purdue University. Los dátiles son frutos pequeños y alargados que poseen aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de diámetro y aproximadamente 3 pulgadas (7,6 cm) de largo. Los dátiles son populares en la cocina de Oriente Medio, India y África.

Dátiles de las Islas Canarias

No todos los frutos de palmeras son alimentos para humanos. La palmera que produce los dátiles de las Islas Canarias, la Phoenix canariensis, es una palmera que se utiliza como decoración y ornamenta incontables paisajes. Esta palmera también produce dátiles, que son redondos y de un color naranja brillante. A pesar de que este árbol es atractivo para los jardineros, producen grandes cantidades de este fruto. Estando ya maduros éstos caen del árbol, explotan y crean un desastre pegajoso de color naranja amarillento.

Aceite de palma

La palma africana es cultivada por su aceite. Conocida como Elaeis guineensis, esta palmera produce pequeños frutos alargados de color naranja. A diferencia de otros tipos de frutos de palmera, éstos son ate. Según la Universidad de Georgia, una palma de aceite puede contener hasta 300 frutos aceitosos y grasosos. Si no se cosechan, caen al suelo y pierden su contenido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media