Descripción de trabajo de un lavador de autos

Escrito por cassie damewood | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de trabajo de un lavador de autos
Un lavador de autos limpia el interior y exterior de los vehículos. (car open image by buddelchen from Fotolia.com)

Aunque los lavados de auto de autoservicio se encuentran convenientemente ubicados y abiertos las 24 horas, la mayoría de los dueños de autos están de acuerdo en que nada se compara con la calidad de lavado y detallado otorgado por un lavador de autos. El lavado de autos de servicio completo usualmente otorga una amplia gama de servicios incluyendo desde limpiezas simples exteriores hasta lavados de motor y restauración de interiores. Un lavador de autos en estos establecimientos realiza una o todas estas labores en el transcurso de un día laboral.

Otras personas están leyendo

Habilidades requeridas

Se necesitan buenas habilidades de conducción para este trabajo, pues los clientes entregan sus vehículos al lavador al principio del proceso, y él tendrá el control de la unidad hasta que esté completamente limpia. Debe ser muy detallista para asegurar que todas las áreas interiores del auto, así como las exteriores, queden impecablemente limpias. Debe tener conocimiento de los materiales interiores y exteriores, así como los acabados necesarios para asegurarse de que utiliza los productos apropiados. También se requieren habilidades de servicio al cliente para construir y mantener una fuerte relación con los clientes para generar ventas repetitivas. Debe contar, además, con buenas habilidades matemáticas para cobrar los servicios otorgados a cada cliente.

Responsabilidades de trabajo

Un lavador de auto normalmente utiliza una manguera para remover el polvo de manera superficial en el exterior. Entonces utilizará una mezcla de jabón y agua para quietar las manchas y retirar la mugre del cuerpo del auto, sus ventanas y llantas. Después de secar el auto, si se solicita, se aplicará una capa de cera para dar brillo al vehículo. Si el consumidor contrata el servicio de limpieza interior del auto, el lavador sacará toda la basura, aspirará y limpiará las superficies y asientos. Cuando el servicio está completo, entregará un recibo al cliente.

Condiciones laborales

Los lavadores de autos necesitan estar en buena forma física y ser flexibles para alcanzar todas las áreas de los interiores y exteriores de los autos. Se espera que trabajen en todo tipo de clima. Los turnos laborales típicamente son de ocho horas y pueden incluir las tardes y los fines de semana. La mayoría del trabajo se realiza en equipo. Puede que te otorguen uniformes en la empresa, o puede que se les pida a los trabajadores que utilicen sus propias prendas que sean apropiadas para las condiciones de trabajo.

Requerimientos de educación

No existen requerimientos educativos firmes para este trabajo, aunque la mayoría de los empleadores prefieren solicitantes con diplomas de escuela secundaria o su equivalente. El conocimiento obtenido en trabajos previos de servicio al cliente o de limpieza y mantenimiento de autos es preferido. Los lavadores de auto que comienzan son capacitados en el trabajo por otros trabajadores más experimentados.

Salario y oportunidades de crecimiento

Un lavador de autos puede ser ascendido a un mejor puesto, como cajero, asistente o administrador, si muestra iniciativa y un trabajo de calidad. Debido a que las ganancias en la industria son bastante altas, las oportunidades de crecimiento están disponibles con frecuencia. Basados en información obtenida en simplyhired.com, el salario promedio en junio de 2010 para un lavador de autos en los Estados Unidos era de US$15.000.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles