Hobbies

Descripción de una lupa

Escrito por contributing writer | Traducido por paulina illanes amenábar
Descripción de una lupa

Conoce la historia de la lupa.

a magnifying glass image by timur1970 from Fotolia.com

Una lupa puede ser útil para las personas con falta de visión o aquellos que deseen vislumbrar los matices microscópicos de un objeto. La lente convexa en una lupa agranda los objetos para ver mejor lo que está en la propia línea de visión. La lente se sostiene generalmente en el lugar por un mango conectado.

Otras personas están leyendo

Función

El propósito de una lente de aumento es agrandar elementos u objetos que de otro modo no podrían ser vistos a simple vista. En el pasado, las lupas han sido útiles en la ciencia y la medicina forense.

Historia

La primera versión conocida de una lupa, o mejor dicho, de una lente convexa, se produjo en el año 1021 y fue mencionada en el libro de Óptica de Alhazen. Las mejoras sobre la lente, en última instancia, condujeron a la invención de las gafas en el siglo XIII.

Importancia

La presencia de la lupa en el mundo moderno nos ha abierto los ojos a cosas que nunca habríamos sido capaces de ver antes. Sin la capacidad de amplificación de una lente convexa, el telescopio no habría encontrado nuevas estrellas y planetas y el microscopio no se hubiera tropezado con células y organismos desconocidos.

Consideraciones

La eficacia de una lente de aumento depende de su colocación en relación con el ojo. Cuanto más cercano el objeto está al ojo sin llegar a verse borroso o nublado, más visibilidad uno tendrá. Debido a este fenómeno, llamado el punto cercano, hay varios tamaños de amplificación de una lente de aumento.

Características

Las dos características más técnicas de una lupa son su distancia focal y su potencia óptica. Una lupa estándar tiene una longitud focal de aproximadamente 25 centímetros, lo que significa que su potencia óptica sería de 4 dioptrías (en términos simples, esto sería un nivel de ampliación de 2x).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media