DESCUBRIR
×
Loading ...

Descripción de trabajo de la mercadotecnia en recursos humanos

Actualizado 19 julio, 2017

La mercadotecnia en recursos humanos es un nuevo puesto enfocado a marcar positivamente a la compañía, a la satisfacción del personal y al reclutamiento de nuevos talentos. La posición de mercadotecnia en recursos humanos implica actividades de sensibilización, relaciones y esfuerzos de comunicación. El reclutamiento de empleados ha cambiado. Esto hace que la posición de mercadotecnia en recursos humanos sea una función que deben tener las organizaciones competitivas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Descripción del trabajo

Un profesional en mercadotecnia de recursos humanos necesitará promocionar la compañía interna y externamente en nombre de la organización para mantener al personal y atraer nuevos talentos. La mercadotecnia en recursos humanos identifica mercados de reclutamiento de empleados potenciales, crea un mensaje claro de comunicación y recomienda formas para mantener a los empleados. Desarrolla y mantiene a los empleados y prospectos de relaciones para obtener el mejor talento para la organización. Trabaja con equipos funcionales dentro de la organización para mejorar la conciencia, crear consistencia, para un perfil organizacional positivo y así elevar las rentabilidad.

Loading ...
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Conocimiento

La mercadotecnia en recursos humanos deberá incluir reclutamiento y métodos de satisfacción en los empleados usando técnicas efectivas de comunicación. El conocimiento incluirá además atención a las necesidades y evaluaciones de satisfacción. La asignación de negocio en general y de recursos humanos es un deber.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Competencias y habilidades

Las competencias incluyen la habilidad de escuchar atentamente, el uso de la lógica para identificar las fortalezas, las debilidades y las oportunidades. Además, las competencias de marca y una buena comunicación escrita, verbal y de presentación se requieren. Las habilidades de mercadotecnia de recursos humanos abarca la comprensión y expresión oral y escrita. La habilidad para hablar y escribir claramente, es esencial para comunicarse.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aptitudes

Una carrera en recursos humanos o en mercadotecnia les ofrece a los candidatos, métodos, herramientas y técnicas que se requieren para que la compañía logre metas y objetivos. La posición de mercadotecnia de recursos humanos requiere a un candidato que pueda usar enfoques consultivos y estrategias para retener empleados y atraer nuevos talentos. Los candidatos calificados para el puesto de mercadotecnia de recursos humanos tendrán habilidades de escritura, de matemáticas, de negocios, de recursos humanos, de mercadotecnia, de construcción de relaciones y de marca.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Asociaciones de mercadotecnia y de recursos humanos

Los recursos naturales en mercadotecnia y en recursos humanos, tales como la American Marketing Association o la Society for Human Resource Management ofrece información educacional.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...