Lifestyle

Descripción de un pez payaso

Escrito por rose mathews | Traducido por georgina velázquez
Descripción de un pez payaso

El pez payaso tiene una relación mutuamente beneficiosa con la anémona de mar.

Comstock/Comstock/Getty Images

El estreno de la película animada "Buscando a Nemo" (“Finding Nemo”) en el año 2003 hizo a más personas conscientes de la existencia de los peces payaso, o la anémona payaso. En la película, un pez payaso busca a su hijo, que ha sido enviado a un acuario. La película inspiró una gran cantidad de solicitudes de mascotas pez payaso, pero se necesita encontrar un hábitat de agua salada que puede ser costoso de mantener.

Características físicas

El pez payaso es de color naranja brillante desde la cabeza hasta la cola, excepto por tres líneas blancas. Las líneas forman bandas alrededor de su cabeza, torso y cola. El pez maduro es de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de largo, pero algunos pueden crecer tanto como 7 pulgadas (17,5 cm) de largo. El pez payaso tiene una cara abombada, similar a la de una rana.

Comportamiento

El pez payaso obtiene su nombre en parte por su color de fantasía y debido a que su comportamiento activo puede ser interpretado como cómico. Por ejemplo, tiene una forma distinta de nadar, que a veces puede parecerse a la de un pato. Exhiben movimientos rápidos pero torpes al defender su hábitat.

Apareamiento

Los peces viven en grupos y se reproducen mediante fecundación externa. La hembra deja caer sus huevos en un nido preparado por el macho. El pez payaso también puede cambiar de género. Cuando la hembra de acoplamiento dominante del grupo muere, el macho dominante se transforma en una hembra para reemplazarla.

Hábitat

Los peces payaso se encuentran en los arrecifes de poca profundidad en el Mar Rojo, el Océano Índico y el Pacífico occidental, y por lo general alrededor de las plantas marinas anémonas. La capa protectora de las escamas del pez payaso lo hace inmune a la picadura venenosa de la anémona. La relación es mutuamente beneficiosa. La anémona puede proteger a los peces de los depredadores que no se pondrán en riesgo de ser picados y el pez come insectos parásitos que pueden afectar la anémona y también le trae la comida. De acuerdo con la revista "Marine Hábitat", el pez payaso beneficia más a la anémona porque su actividad natatoria hace circular el agua alrededor de la planta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media