Vida

Descripción de puesto de ayudante de restaurante

Escrito por contributing writer | Traducido por luis bernardo
Descripción de puesto de ayudante de restaurante

Un camarero ayuda a sus compañeros de darle un buen servicio a los clientes.

at the restaurant image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

Si te gusta ayudar a tus colegas en sus labores, asegurarte de que un restaurante opere correctamente y te puedes comunicar fácilmente, considera trabajar como ayudante de restaurante. Un ayudante de restaurante, también conocido como camarero, debe asegurarse de que el restaurante cumpla con los estándares de calidad y servicio. Se pronostica que la demanda de ayudantes de restaurantes aumentará en un 6% para 2018, de acuerdo a The U.S. Bureau of Labor Statistics (Oficina de estadísticas laborales en Estados Unidos), BLS por sus siglas en inglés.

Otras personas están leyendo

Descripción

Un camarero ayuda a sus compañeros de trabajo, como los meseros y bartenders, en una gran variedad de tareas. Estas incluyen recoger la comida desde la cocina, servir a los clientes y asegurarse de que existan suficientes vasos. El camarero también ayuda a los gerentes del restaurante, llevando los cubiertos y sirviendo el agua, soda o café mientras se preparan las órdenes.

Labores

El camarero realiza labores tales como limpiar las mesas después de que se van los clientes, reemplazar los condimentos y preparar las mesas. El camarero debe también sacudir las mesas y reemplazar la mantelería sucia; llevar los trastos sucios al área de lavado; quitar el exceso de comida en los platos y apilar los platos sucios para el lavaplatos; servir bebidas y llenar las hieleras; almacenar el inventario y sacar la basura; y tener listos un número adecuado de juegos de cubiertos, trastos, bandejas y vasos.

Educación

Los empleadores pueden requerir que sus camareros cuenten con educación secundaria, sin embargo, usualmente no se requiere contar con un grado universitario para ser camarero, de acuerdo a la BLS. Un camarero recién contratado es capacitado para el trabajo y aprenderá las labores requeridas así como la información de las prácticas de salubridad y manejo de alimentos.

Requisitos

Los requisitos incluyen una apariencia agradable, empatía natural con los clientes y la habilidad de trabajar en equipo, seguir indicaciones y poder realizar varias tareas al mismo tiempo.

Consideraciones

Un camarero permanece mucho tiempo de pie. Aunque la industria del servicio de alimentos es relativamente segura, un camarero es susceptible a sufrir lesiones como cortes, quemaduras y resbalones debido al mal manejo de utensilios filosos o el trabajo bajo presión, de acuerdo a la BLS. Un camarero trabaja medio tiempo o tiempo completo, lo cual incluye días feriados, las tardes y los fines de semana. El salario promedio anual de un camarero en 2009 era de US$17.700, de acuerdo a O-Net Online.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media