Descripción de puesto de un presentador de televisión

Escrito por stephanie whallon | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de puesto de un presentador de televisión
Ser anfitrión de un programa de TV requiere una variedad de habilidades. (stand up position in paris image by mattmatt73 from Fotolia.com)

Los presentadores de televisión, también llamados anfitriones, trabajan en una variedad de formatos. Actúan como maestros de ceremonias para una variedad de programas de premios, presentan concursos, entrevistan a los invitados e introducen contenido y programación. También a veces reportan las noticias pero no son lo mismo que los periodistas, y presentadores de noticias, posiciones que requieren capacitación específica en periodismo.

Otras personas están leyendo

Educación

Los presentadores de televisión no necesitan un certificado o título especializado. Sin embargo, las personas interesadas en este campo se benefician del estudio de radiodifusión, radio y producción de TV, así como periodismo a nivel universitario. Hay mucha competencia para los trabajos de anfitrión de TV, el entrenamiento formal a menudo le da a los candidatos una ventaja sobre la competencia.

Habilidades

Según MediaCollege.com las habilidades requeridas por un presentador de televisión varían, pero el atributo más importante es la personalidad. Proyectar simpatía y confianza, además de sentirse cómodo frente a la cámara ayuda a que un anfitrión sea atractivo para los espectadores. Además de la personalidad, un presentador de televisión debe tener excelentes habilidades verbales y escritas, una voz agradable, dicción correcta y la habilidad de entender los aspectos técnicos de la producción.

Tareas

Los anfitriones de televisión deben ser de mente rápida y sentirse cómodos improvisando puesto que leen el material y también hablan sin un guión. Sus tareas requieren que estén familiarizados con el funcionamiento de un programa grabado y saber cómo manejarse durante una transmisión en vivo. Los presentadores investigan para prepararse para una entrevista y necesitan conocimientos profesionales de los temas que cubren.

Salario

El campo de difusión se divide en mercados; el tamaño de un mercado depende en qué tantos espectadores atrae. Por ejemplo, Nueva York es uno de los mayores mercados de difusión porque tiene una población densa y atrae a un alto porcentaje de espectadores. Cuanto mayor sea el mercado, mayor será el salario de un presentador de televisión. La Oficina de Estadísticas Laborales informó que el salario promedio en 2009 para un presentador de televisión o locutor de radio fue de US$40.050. Puede tomar años encontrar una posición en un mercado importante, ya que los anfitriones de TV tienden a permanecer en sus puestos de trabajo y la tasa de rotación es baja.

Consideraciones

<p>Careers.org informa que hay una disminución lenta pero constante en la disponibilidad de los puestos de trabajo de presentador. Con el lento declive en un campo altamente competitivo, la educación y experiencia práctica dan a los aspirantes a presentadores una ventaja al buscar un empleo. Careers.org sugiere empezar en un mercado más pequeño para exponerse y aprender, mientras te preparas para las posiciones de un perfil más alto en las zonas más populares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles