Descripción de resistencia muscular

Escrito por andy chasse | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de resistencia muscular
Los corredores deben poseer una alta cantidad de resistencia muscular en la parte baja del cuerpo. (runners abs image by jimcox40 from Fotolia.com)

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hay cinco componentes principales de la actitud física: resistencia cardiovascular, fuerza muscular, resistencia muscular, composición corporal y flexibilidad. Cada uno de estos componentes es un factor en la salud y capacidad física general. Tanto los atletas como los no atletas deberían entender cada componente para lograr los mejores resultados en tu estado físico.

Otras personas están leyendo

Definición

Aunque el nombre prácticamente revela la definición, la resistencia muscular puede definirse de manera sencilla como la capacidad de realizar contracciones musculares repetitivas contra una resistencia. Esto a menudo significa lidiar con la fatiga. La resistencia muscular es un factor común en muchos programas de levantamiento de pesas y correr.

Significado

La resistencia muscular es importante para los atletas y no atletas por igual. Algunos atletas, particularmente los corredores y los ciclistas, deben lidiar constantemente con altos niveles de fatiga muscular. Un atleta de esta naturaleza sólo puede tener éxito con niveles incluso mayores de resistencia muscular. Los no atletas también pueden beneficiarse de la resistencia muscular. Incluso acciones sencillas de todos los días como subir escaleras o acarrear cajas por la oficina pueden volverse exponencialmente más fáciles cuando no son un impacto constante a los músculos. Al igual que con los otros cuatro componentes de la aptitud física, la resistencia muscular puede facilitar y hacer la vida más cómoda para todos los tipos de personas.

Aumentar la resistencia

La resistencia muscular puede incrementarse utilizando varios métodos. El entrenamiento de resistencia tradicional se presenta como una opción fácil y conveniente. Tanto los ejercicios compuestos como los de aislamiento pueden usarse para incrementar la resistencia muscular. Para incrementar verdaderamente tu resistencia a través del entrenamiento de resistencia, sin embargo, debe utilizarse un gran número de repeticiones. Menos repeticiones en el rango de cinco y menos principalmente sirven para incrementar tu fuerza muscular. Más repeticiones, usualmente más de ocho, tienen un impacto positivo mucho mayor sobre la resistencia muscular.

Disminución de la resistencia

Tan fácilmente como la resistencia muscular puede aumentarse, de manera similar puede disminuir. La inactividad a menudo es responsable de una disminución en la resistencia muscular. Aunque esto ocasionalmente es un resultado de una lesión y el consiguiente descanso de actividad potencialmente dañinas, la inactividad a menudo es una elección de estilo de vida. Cuando los músculos no se usan, se atrofian o disminuyen en tamaño. Por otro lado, cuando se usan regularmente, como en un programa de entrenamiento de resistencia, incrementan en tamaño. Para asegurar salud física de calidad, evita cantidad excesivas de inactividad.

Consideraciones

Aumentar la resistencia muscular a niveles sanos es sólo una pieza del rompecabezas. Al igual que el desequilibrio entre los músculos del cuerpo puede llevar a varios problemas, lo mismo puede pasar con un desequilibrio en los cinco componentes principales de la aptitud física. Debe prestarse una cantidad de atención igual a la resistencia cardiorespiratoria, fuerza muscular, resistencia muscular, composición corporal y flexibilidad para asegurar una salud física óptima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles