Descripción de una sala de uso común en las viviendas familiares

Escrito por karenna cochrane | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de una sala de uso común en las viviendas familiares
Crea una habitación en tu hogar en donde la familia pueda interactuar, realizar proyectos y divertirse en una sala de uso común. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una sala de uso común es un espacio en la vivienda destinado a las reuniones familiares. También es el espacio en donde los habitantes de la casa realizan sus pasatiempos, disfrutan de noches en familia o sesiones de relajación. Para que esta sala de uso común se convierta en el sitio ideal para cada encuentro, llénala con una variedad de muebles, obras de arte y de unidades de almacenamiento para promover el entretenimiento informal y facilitar la socialización familiar.

Otras personas están leyendo

Usos

Una sala de uso común en la vivienda es un lugar de reunión en donde la familia y los amigos pueden juntarse para tomar el té, o café, disfrutar de aperitivos, juegos de mesa o ver una película. La sala también se puede usar para realizar pasatiempos, como por ejemplo un espacio para artesanías. Es el lugar ideal para envolver regalos, hacer la tarea u organizar reuniones. Muchas familias sienten que es el cuarto que más se usa en la vivienda, ya que ofrece un ambiente informal y acogedor.

Mobiliario

Incorpora una mesa larga en esta sala de uso común. Esta pieza será el centro de la habitación. Añade sillas alrededor de la mesa; si es posible, con respaldo rígido. Incorpora algunas alfombras para que el ambiente sea un espacio acogedor. Además, las alfombras sirven como una barrera de sonido ideal si esta sala se encuentra en la planta alta de la vivienda. Las alfombras permiten los ruidos asociados con niños, música o películas en esta sala no lleguen a la planta baja. También puedes colocar un sofá cómodo y algunos sillones para lectura en esta sala de reuniones. Invierte en algunas lámparas de alta calidad, sobre todo si la sala se utiliza para hacer la tarea o manualidades.

Almacenamiento

Las salas de uso común en una vivienda se usan de forma constante; para mantener este espacio ordenado, deberás invertir, y utilizar, un área de almacenamiento principal. Añade armarios altos en donde guardar los juegos de mesa, refrigerios y otros artículos. Incorpora una variedad de estanterías en donde almacenar tus libros favoritos. También puedes agregar mesas y reposapiés con áreas de almacenamiento incorporadas.

Obras de arte

Una sala de uso común es un espacio para reunirse con la familia y los amigos. Para exhibir el talento de tu círculo social, enmarca y cuelga las obras de arte de tus hijos, fotografías de tus amigos e incluye una pizarra en donde puedes adherir imágenes, diplomas y tarjetas de invitación de otros eventos familiares que quieres recordar. Enmarca y cuelga fotos de familiares y amigos sobre la pared de esta sala de uso común. Diseña una muestra de fotografías familiares como si el ambiente fuera una galería, pues añade un detalle original y moderno al aspecto de esta sala.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles