Cómo purgar el agua del filtro de combustible de un motor diésel marino

Si el combustible de tu vehículo diésel tiene agua, el motor funcionará como si le faltar combustible, incluso con el depósito lleno. Afortunadamente, los motores diésel modernos están equipados normalmente con filtros separadores de combustible y agua que atrapan el agua en un recipiente en la parte inferior del separador. Al purgar el agua del combustible, una pequeña cantidad de combustible se irá con ella, lo que significa que debes descartar el agua de manera adecuada. Esta operación sólo toma unos segundos y ayuda a garantizar el continuo funcionamiento del motor.

Coloca un balde de plástico cubierto debajo del purgador del recipiente de la parte inferior del separador de agua y combustible del motor.

Abre la válvula en la parte inferior del recipiente de vidrio en la parte inferior del separador de combustible y agua. Dependiendo del fabricante, el separador puede tener una válvula de purga del tipo de las que se abren desenroscando, o también es posible que puedas tener que abrir empujando la válvula hacia arriba. Cuando abras la válvula, el agua en el recipiente caerá hacia la cubeta.

Cierra la válvula de purga del separador de agua cuando el recipiente se haya vaciado. Mantén el combustible contaminado con agua en el balde cubierto hasta que regreses a la costa.

Entrega el agua contaminada con combustible en una instalación aprobada - generalmente un muelle de reabastecimiento - para su eliminación. Toma nota de la entrega en la bitácora de la embarcación, incluyendo la fecha, la cantidad de agua contaminada entregada, el lugar en el que la entregaste, la hora en que la entregaste y el empleado de la instalación que recibió la entrega.

Más Artículos

Puro Motores
×