Descripción de lo que sucede en una reacción de combustión

Escrito por john mcdaniel | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de lo que sucede en una reacción de combustión
Las moléculas en los troncos reaccionan con el oxígeno para formar una reacción de combustión. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Desde la flama en tu estufa hasta el motor de tu auto, la combustión juega un papel importante en las operaciones de muchas máquinas en nuestras vidas diarias. En total, existen seis tipos de reacciones químicas: síntesis, descomposición, desplazamiento sencillo, desplazamiento doble, ácido básicas y combustión. La combustión es el proceso por el que los químicos reaccionan y producen calor y luz.

Otras personas están leyendo

Básicos de la combustión

La combustión de recurrir en presencia de O2, que es una molécula que consiste en dos átomos de oxígeno. El proceso de combustión frecuentemente da como resultado la emisión de agua y dióxido de carbono. Un ejemplo de combustión sería encender un cerillo. Cuando aplicas fricción raspando el cerillo contra la caja de cerillos, las moléculas en la punta del fósforo reaccionaran con las moléculas O2 en el aire, provocando una reacción de combustión que forma una flama.

Reacción exotérmica

La combustión es llamada una "reacción exotérmica" debido a que emite calor. La mayoría de las reacciones de combustión ocurren cuando un compuesto orgánico con los hidrocarbonos reaccionan con las moléculas de oxígeno. Muchas moléculas orgánicas e hidrocarbonos contienen átomos de hidrógeno y de carbono, que es por lo que se queman fácilmente. El metano, la gasolina, el queroseno, el propano, el butano, el alcohol metílico y el etílico son ejemplos de hidrocarbonos que hacen combustión fácilmente, que es por lo cual muchos de éstos son utilizados como combustibles.

Combustión estequiométrica

La combustión es frecuentemente utilizada para darle combustible a las máquinas porque convierte las moléculas en energía a través de la transferencia de calor. El objetivo de convertir estos químicos en energía es lograr lo que se llama una combustión estequiométrica, que es donde toda la energía del combustible se utiliza. La combustión estequiométrica es casi imposible de lograr, pero es el objetivo de muchos ingenieros cuando diseñan los motores, las plantas de energía o cualquier otra máquina que convierta la energía y utilice combustión.

Otros productos resultantes

La combustión siempre produce calor, luz y agua como productos, pero también puede producir numerosos otros productos peligrosos. Éstas incluyen dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxido nítrico, dióxido de nitrógeno, bióxido de azufre, hollín y cenizas. En los autos, las plantas de energía y las casas, la Agencias de Protección Ambiental de Estados Unidos regula la emisión de estos productos pidiendo ciertos estándares y regulaciones para seguir cuando se trata de desechos de combustión. Por ejemplo, los automóviles tienen filtros que reducen la cantidad de dióxido de carbono que se emite al aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles