Salud

Descripción de los tipos de personalidad de Myers Briggs

Escrito por melissa sandoval Google | Traducido por mary gomez
Descripción de los tipos de personalidad de Myers Briggs

Existen 16 tipos de personalidades posibles que el Indicador de Tipo Myers-Briggs utiliza para clasificar a las personas.

test image by multimartinator from Fotolia.com

El Indicador Myers-Briggs es un tipo de prueba psicológica conocida como un inventario de personalidad. No está diseñado para diagnosticar ningún tipo de trastorno psicológico, sino que su objetivo es dar información acerca de la personalidad en general de alguien. Se centra en la forma de ver el mundo de la persona que toma la prueba, así como su forma de relacionarse con los demás. Existen 16 tipos de personalidades posibles que el Indicador de Tipo Myers-Briggs utiliza para clasificar a las personas.

Otras personas están leyendo

Historia

Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers comenzaron a desarrollar su inventario de personalidad durante la Segunda Guerra Mundial como una manera de ayudar a las muchas mujeres que entraban a la fuerza laboral por primera vez para ayudar con el esfuerzo de guerra. Creían que un inventario de personalidad sería útil para determinar qué puestos de trabajo sería apropiado para cada una de las mujeres.

Características

El indicador de Tipo Myers Briggs utiliza cuatro escalas para determinar el tipo de personalidad. Las preguntas de la prueba están diseñadas para medir sus preferencias en cada una de las cuatro escalas. En la primera escala, extrovertido contra introvertido, los usuarios valoran su preferencia por su "mundo interior" o el "mundo exterior". Las personas que puntúan alto en extraversión se centran en el mundo exterior y extraen energía de los demás, mientras que las personas que obtienen una puntuación alta en introversión se centran en su mundo interior y extraen energía de dentro de sí mismos. La segunda escala mide a los los usuarios según la forma en cómo prefieren obtener información: a través de la percepción o la intuición. Las personas que puntúan alto en percepción prefieren centrarse en la información que reciben a través de sus cinco sentidos, mientras que las personas que puntúan alto en la intuición buscan patrones e impresiones para darle significado de su entorno. La tercera escala mide a los usuarios sobre la manera en que toman sus decisiones: razonamiento o sentimiento. Las personas que puntúan alto con el razonamiento toman sus decisiones de una manera muy lógica, basadas en hechos objetivos, mientras que las personas que puntúan alto en sentimiento prefieren centrarse en los valores, la comunicación y la armonía interpersonal. La cuarta escala mide a los usuarios según la forma en que interactúan con el mundo exterior: juzgar versus percibir. Las personas que interactúan con el mundo exterior sobre todo cuando toman decisiones y que prefieren decidir las cosas obtienen un alto índice en la escala de juzgar. Las personas que interactúan con el mundo exterior sobre todo para reunir información y que les gusta mantener sus opciones abiertas reciben una puntuación alta en la escala de percibir. Cada persona que toma la prueba recibe una carta para cada una de las escalas. Por ejemplo, una persona con elevada puntuación de extraversión, intuición, sentimiento y percepción tendría el tipo de personalidad "EIFP" y alguien que obtuvo un puntuación alta de introversión, percepción, pensamiento y juicio tendría el tipo de personalidad "ISTJ".

Tipos introvertidos

Teamtechnology, la cual publica materiales sobre el trabajo en equipo, describe las 8 personalidades introvertidas de Myers-Briggs de la siguiente manera: La gente ISTJ (Introvertida, Sensible, Pensativa, Juiciosa) pueden parecer muy serias. Sienten un sentido del deber, deseo de pertenecer y ganas de hacer una contribución. Les gusta utilizar su experiencia vital para juzgar lo que es correcto y están dispuestos a trabajar duro para lograr sus metas futuras. La gente ISFJ (Introvertida, Sensible, Sentimental, Juiciosa) son personas tranquilas y leales a quienes les gusta observar a los demás. Les gusta tener una visión realista sobre el mundo que les rodea. Son pragmáticos y pueden adaptarse bien a diferentes situaciones. Usan sus impresiones acerca de los hechos para hacer juicios sobre el mundo. La gente INFJ (Introvertida, Intuitiva, Sensible, Juiciosa) son personas imaginativas que a menudo tienen buenas ideas acerca de los demás, aunque no siempre las expresan. Disfrutan de la variedad y les gusta centrarse en el futuro. Les gusta buscar patrones y tratar de entender cómo es el mundo. Son estratégicos en el desarrollo de sus planes y puede que no incluyan a otros en sus esfuerzos. La gente INTJ (Introvertida, Intuitiva, Pensativa, Juiciosa) son imaginativas y lógicas. Tienen una visión a largo plazo de sus vidas y tal vez no incluyan a otros en su visión. Les gusta centrarse en los patrones y conceptos de los sistemas, y utilizar el análisis lógico para entender las cosas. La gente ISTP (Introvertida, Sensible, Pensativa, Perceptiva) gusta de hacer frente a problemas concretos y con frecuencia les gusta trabajar en cuestiones de organización. Les gusta pensar de forma analítica y organizar lógicamente los hechos. Pueden ser decisivos hacia el interior, pero no expresan su decisión a los demás. Les gusta pensar en temas impersonales, hechos y verdades, en lugar de sentimientos e impresiones personales. La gente ISFP (Introvertida, Sensible, Sentimental, Perceptiva) son generalmente cuidadosas y sensibles hacia los demás, y le dan gran importancia a sus creencias personales y a las creencias de las personas cercanas a ellos. Son agradecidas, aceptan a los demás y evalúan el impacto de sus acciones sobre los demás. Toman decisiones basadas en sus valores personales. La gente INFP (Introvertida, Intuitiva, Sentimental, Perceptiva) gustan del trabajo tenga un significado personal para ellas. Tienen una poderosa vida interior emocional que otros no pueden ver. Tienen un fuerte sentido de valores, pero no puede expresar sus valores a otros. La gente INTP (Introvertida, Intuitiva, Pensativa, Perceptiva) gustan de resolver problemas difíciles e intelectuales. Les gusta tratar de entender la complejidad de las situaciones y les preocupa la justicia y la verdad. Les gusta centrarse en los conceptos y resolver problemas de forma lógica.

Tipos extrovertidos

Teamtechnology describe las ocho personalidades extrovertidas de Myers-Briggs de la siguiente manera: La gente ESTP (Extrovertida, Sensible, Pensativa, Perceptiva) gusta de tomar acciones y resolver problemas. Les gusta tener un enfoque realista al mundo que los rodea. Quieren experimentar el mundo y están interesadas ​​en los acontecimientos actuales. Son pragmáticas y siempre están dispuestas a cambiar el mundo para hacer las cosas de la manera en que piensan que deberían ser. La gente ESFP (Extrovertida, Sensible, Sentimental, Perceptiva) se centran en el aquí y el ahora. Disfrutan de la compañía de otros y buscan interactuar. Les gusta depender de los hechos y detalles para hacer juicios. La gente ENFP (Extrovertida, Intuitiva, Sentimental, Perceptiva) gusta de la variedad y a menudo disfrutan de los trabajos que incluyen la experimentación. Les gusta el desafío y centrarse en el futuro. Les gusta explorar nuevas ideas y aprender de la experiencia. Les gusta cambiar la forma de hacer las cosas para ver si una nueva forma va a funcionar mejor. La gente ENTP (Extrovertida, Intuitiva, Pensativa, Perceptiva) trabaja hacia un futuro mejor. Les gusta cambiar la forma de hacer las cosas y pueden disfrutar de perseguir las ideas más que llevarlas a cabo. Puede ver defectos en las personas o situaciones, pero a menudo no expresan directamente a la crítica. La gente ESTJ (Extrovertida, Sensible, Pensativa, Juiciosa) se centran en el aquí y el ahora y piensan sobre cuál debería ser el siguiente paso. Les gusta usar los hechos y la lógica para resolver problemas. Son decisivas y les gusta ser justas y equitativas, pero también pueden ser críticas con los demás de forma espontánea. Se sienten cómodas con el conflicto como una manera de resolver los problemas. La gente ESFJ (Extrovertida, Sensible, Sentimental, Juiciosas) adoptan un enfoque personal de la vida y son sensibles a los demás. Se adaptan bien a su entorno y aprecian los valores de quienes los rodean. Buscan relaciones estables y armoniosas. Aprecian a los demás y expresan libremente su apreciación. Tienden a pensar en los sentimientos de otras personas antes que los propios. La gente ENFJ (Extrovertida, Intuitiva, Sentimental, Juiciosa) busca relaciones significativas y quieren entender a otras personas y sus motivaciones. Les gusta llegar a un consenso cuando se toman decisiones y llevar las interacciones con los demás a un resultado positivo. A veces puede hablar mucho y se toma las críticas personalmente. La gente ENTJ (Extrovertida, Intuitiva, Sentimental, Juiciosa) gusta de facilitar los debates y llegar a un consenso. Toman decisiones basadas en los valores personales. Tienen energía y entusiasmo, y pueden inspirar entusiasmo a los demás. Les gusta centrarse en los problemas interpersonales, a veces a costa de otros temas importantes. A menudo piensan en los sentimientos de los demás antes que los propios.

Beneficios

Muchos colegios y universidades utilizan el Indicador de Tipo Myers-Briggs para ayudar a que los estudiantes de primer año se entiendan a sí mismos, mientras consideran cuál carrera puede ser mejor para ellos. Las empresas utilizan la prueba para ayudar a determinar la ubicación de los empleados y para facilitar el trabajo en equipo a través del entendimiento. Algunos servicios de citas usan la prueba para ayudar a seleccionar parejas compatibles para sus clientes. Algunos consejeros familiares usan el Indicador de Tipo Myers-Briggs para ayudar a los miembros de la familia a entender los puntos fuertes y debilidades de los demás, y para que así trabajen juntos. También puede utilizarse como una herramienta para el crecimiento personal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media