Descripción de un tornillo de banco

Escrito por dirk huds Google | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de un tornillo de banco
Un tornillo de banco estándar sostiene artículos en su lugar mientras trabajas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Un tornillo de banco es como una mano extra. Su propósito es sostener el material estable, permitiéndote utilizar ambas manos para trabajar sobre el material con otras herramientas. Son ideales para aserrar, lijar, cepillar, taladrar, enroscar y soldar. Hay dos tipos de tornillo de banco que comparten una anatomía común.

Otras personas están leyendo

Prensas para carpintería

Las prensas de carpintería son incorporadas normalmente en la estructura de un banco de carpintería, a menudo fabricado a partir del mismo tipo de madera como el banco. El borde superior de las mordazas está generalmente al ras con la parte superior del banco y no sobresale más allá del borde del banco.

Descripción de un tornillo de banco
El borde superior de las mordazas está generalmente al ras con la parte superior del banco. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Prensas de ingeniero

Los tornillos de banco de ingeniero también son conocidas como tornillos de banco de metalurgia y son fabricados típicamente desde el hierro o el acero. Estos tornillos de banco no son una parte integrada del entorno de trabajo, permitiéndoles ser removidos y utilizados en cualquier superficie de trabajo adecuada. Están unidos de manera que sus mordazas se asientan encima del nivel de la superficie de trabajo, cerca de la altura de los codos, para dar más apoyo trabajando sobre materiales más duros y sobresaliendo ligeramente más allá del borde del banco.

Descripción de un tornillo de banco
Los tornillos de banco de ingeniero también son conocidos como tornillos de banco de metalurgia y son fabricados típicamente de hierro o acero. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Características comunes

Tanto para el tornillo de banco de ingeniería como de carpintería, el principio general y la descripción es la misma. Un tornillo de banco se compone de dos mordazas, una fija y otra móvil. Éstos están instalados en un marco con un aparato de tornillo accionado por una palanca que controla la mordaza móvil, permitiendo que el espacio entre las mordazas sea expandido o contraído para acomodar las piezas de diferentes tamaños de material.

Descripción de un tornillo de banco
Un tornillo de banco se compone de dos mordazas, una fija y otra móvil. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Mordazas

Las mordazas de un tornillo de banco pueden ser ya sea duras o blandas. Las duras tienen una superficie áspera, generalmente con la adición de un material de grano grueso o muescas cortadas en la propia mordaza (dándole "dientes"). Las mordazas suaves, por lo general fabricadas en aluminio, madera o plástico, tienen un acabado liso y son utilizadas para trabajar con materiales delicados para evitar dañarlos. Las mandíbulas duras son más comunes en los tornillos de prensa de ingeniero, mientras que las blandas son utilizadas a menudo en los de carpintería.

Descripción de un tornillo de banco
Las mandíbulas duras son más comunes en los tornillos de prensa de ingeniero. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles