Descripción de la venta de calzado

Escrito por cathy o'brien | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de la venta de calzado
Zapatos en exhibición. (shoes image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Los vendedores de calzado en los grandes almacenes, pequeñas tiendas y cadenas de distribuidores tienen un trabajo atareado y orientado al cliente. Un socio de ventas tiene que tener una personalidad enérgica y disfrutar de trabajar con la gente, ya sea a tiempo completo o parcial. Vender calzado es una forma de iniciar una carrera en ventas al por menor o de moda.

Otras personas están leyendo

Educación

Los vendedores de calzado deben tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Es importante el dominio básico de las matemáticas. Necesitan habilidades matemáticas para usar la caja registradora, contar el cambio y hacer un inventario.

Descripción de la venta de calzado
Importancia de tener un título secundario. (register with cash image by elke peterson from Fotolia.com)

Fidelizar al cliente

Los clientes son muy importantes en las ventas de calzado. Estos son sensibles a la manera en que se los trata, ya sea que hagan una compra o no. Si un cliente tiene una buena experiencia con un vendedor de calzado, generalmente regresa con el mismo vendedor la próxima vez que necesite calzado. Repetir los compradores es un método importante para que los vendedores construyan una base de clientes y aumenten sus comisiones.

Descripción de la venta de calzado
Importancia de tratar bien al cliente. (shoes for sale image by Ramona smiers from Fotolia.com)

Objetivos de ventas

Los objetivos de ventas son una parte importante de la venta de calzado. A cada vendedor se le dará una meta de ventas diarias, semanales y mensuales. Si uno de ellos está cumpliendo con su objetivo, se determinará qué tan bien está realizando su trabajo. Cumplir o superar las metas de ventas es un requisito del trabajo que ayudará a aumentar el sueldo personal de cada auxiliar de ventas.

Caja registradora

Los auxiliares de venta de calzado serán responsables de operar una caja registradora y de colocar lo que ha comprado un cliente perfectamente en una bolsa de compras. La caja registradora es la última impresión del cliente. Es cuando un vendedor de calzado debe agradecer al cliente e invitarlo a regresar a la tienda la próxima vez que necesite calzado.

Los auxiliares de ventas de calzado son también responsables de velar para que la zona de la caja permanezca limpia y ordenada, tanto para los compañeros de trabajo como para los clientes.

Sentido de la moda

Los vendedores de calzado deben disfrutar de la moda y estar al día con los actuales estilos de calzado. Es importante leer revistas actuales de moda, como Vogue, Elle, GQ y Bazaar con el fin de ayudar a los clientes a tomar decisiones sobre moda, como qué calzado comprar para complementar un conjunto.

Prevención de pérdidas

Ni las tiendas pequeñas, ni las grandes cadenas de calzado tienen un departamento de seguridad. Los auxiliares de ventas son responsables de prevenir la pérdida de mercancías valiosas. Ellos deben ser capaces de reconocer las transacciones fraudulentas en la caja registradora, como las tarjetas de crédito robadas y mercancía robada que se devuelve por dinero en efectivo. También deben observar el piso de ventas para asegurarse de que los ladrones de tiendas no pongan mercancía en sus bolsas y salgan de la tienda sin pagar.

Los vendedores que trabajan para los grandes almacenes no tienen que preocuparse por la prevención de pérdidas, ya que estos negocios suelen tener su propio personal de seguridad vigilando el lugar a través de cámaras y personal disfrazado de cliente.

El horario y las expectativas de salario

Los vendedores de calzado tienen un horario flexible. Se considera un horario de trabajos irregulares, siempre que un trabajador pueda trabajar por la mañana, mediodía o noche. También incluye los turnos de fin de semana y vacaciones.

Los vendedores ganan un sueldo base más comisión. El base puede ser una tarifa por hora o un salario anual dependiendo del empleador. La escala de sueldos básicos más comisión pueden variar considerablemente de una tienda a otra. En general, el base más comisión puede dar un salario anual de entre US$23.000 y US$33.000.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles