Hobbies

Descripciones de los trabajos en un cine

Escrito por courtney watson | Traducido por carolina luis
Descripciones de los trabajos en un cine

Se requiere un montón de trabajo para poner en marcha un cine en forma exitosa.

movie scene image by Nicemonkey from Fotolia.com

La mayoría de los cines asignan trabajadores a varias áreas que trabajan juntas para lograr mejor el objetivo de tener un cine exitoso. Por esta razón, cada empleado se especializa en un rol de trabajo específico. Mientras que algunos empleados se diversifiquen y desempeñen otros roles en el trabajo, los empleados generalmente solamente realizan un rol a la vez. Si alguna de estas posiciones se discontinua en el cine, podría no funcionar correctamente.

Otras personas están leyendo

Cajeros de boleterías

movie scene image by Nicemonkey from Fotolia.com

Los empleados cajeros, usualmente el primer empleado que ve una persona que va al cine, representa los "embajadores" del cine. Facilita el camino hacia una experiencia divertida. Si el empleado de la taquilla hace su trabajo en forma incorrecta, automáticamente instala el patrón de tener una mala experiencia. No importa que tan buena sea el resto de la experiencia en el cine, el cliente no olvidará su primera impresión del staff. Los empleados de la boletería venden boletos a los clientes. Deben saber los horarios, la capacidad de asientos del cine y cada película que se está proyectando. Los clientes realizan la primera transacción en el cine con el empleado de la boletería, por lo tanto debe saber cómo operar la caja registradora del teatro y el sistema de boletos.

Concesionarios

movie scene image by Nicemonkey from Fotolia.com

Los concesionarios, o trabajadores contratados, son generalmente el próximo tipo de empleados que un cliente encuentra. Los concesionarios también operan la caja registradora de donde los clientes compran cosas como pochoclo, bebidas y dulces, y en algunos cines, nachos, pizza, pretzels y otros snacks. Algunos cines tienen también café y bebidas heladas. Esto podría estar combinado con el puesto de concesión o en algún lugar del pasillo o cine. Un concesionista tiene que mantener limpia el área porque está sirviendo comida y bebidas, y los puestos de concesión son inspeccionados regularmente por los departamentos locales de salud. Algunas cadenas de cine solicitan que los concesionistas vistan delantales cuando trabajan.

Encargados de sala

movie scene image by Nicemonkey from Fotolia.com

Los encargados de la sala de cine deben asegurarse que los clientes tengan un boleto para la función a la que se presentan. Rompe los boletos e indica al cliente dónde tiene que ir. Por lo general está parado en un podio justo antes de la entrada a la sala de todos los auditorios. Los encargados de sala también se llaman "tomador de boleto" o "persona del piso". El encargado de la sala limpia y mantiene el cine luego uqe los clientes se retiran, hace controles en el cine durante la película para asegurarse que el sonido y la imagen son aceptables, y hace los controles de rutina de los baños para asegurarse que están limpios y bien provisionados.

Proyectistas

movie scene image by Nicemonkey from Fotolia.com

El proyectista trabaja detrás de las escenas para asegurar que las películas comienzan a tiempo y no tengan errores en el sonido y la imagen. Instala y opera el equipo para producir efectos coordinados en la pantalla. Suele mover de proyector en proyector para controlar que todo está funcionando correctamente. Con el cambio de las películas de 35mm a los proyectores digitales en varias empresas de cines, algunos cines hacen que las películas comiencen desde una computadora central. Aún así, un proyectista debería estar cerca para asegurar que no haya problemas. De esta forma, si un problema aparece, puede solucionarlo rápidamente. El cambio a la forma digital simplificó el trabajo de muchos proyectistas.

Administración

movie scene image by Nicemonkey from Fotolia.com

La administración mira todo lo que pasa en el cine. En algunos cines, la administración está seccionada, con uno o más administradores observando diferentes roles. La administración es responsable de registrar las películas y armar los horarios, crear horarios de empleados, tomar las quejas de los clientes, hacer los cierres de caja y asegurar que cada parte del cine funciona a la perfección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media