Cómo fue descubierto el hidrógeno

Escrito por brenda priddy | Traducido por sebastian castro

Otras personas están leyendo

Cómo fue descubierto el hidrógeno

Un auto.

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Primer descubrimiento

El hidrógeno fue descubierto inicialmente en 1766 por el químico inglés Henry Cavedish. El fue la primera persona en darse cuenta de que el gas del hidrógeno era una sustancia en si misma más que una combinación de sustancias. Cavendish también fue la primera persona en describir el agua de la manera que la conocemos ahora, H2O, que es hidrógeno mezclado con oxígeno.

Primeros descubrimientos

El hidrógeno no era utilizado para muchas cosas hasta el comienzo de las casas con energía a gas y de la electricidad a principio de los años 80. Una mezcla de hidrógeno, metano, dióxido de carbono y monóxido de carbono era llamada "Gas del pueblo". El 50 por ciento de la mezcla era gas de hidrógeno. Este nombre se debe a que era usado por una gran cantidad de ciudades de manera útil. Eventualmente el gas del pueblo fue reemplazado por el gas natural que se utiliza en la actualidad. Éste es más seguro y fácil de utilizar. Sin embargo, ese no fue el final del hidrógeno. En 1911, el químico Carl Bosch trabajó para fabricar amoníaco y fertilizantes a partir del gas de hidrógeno, llevando al primer fertilizante sintético, lo que le permitía a los granjeros hacer grandes cantidades de comida de manera más fácil.

Descubrimiento del combustible de hidrógeno

Cuando el viaje por aire se hizo de uso público, los científicos descubrieron que el gas del hidrógeno podría ser utilizado para propulsar globos aerostáticos y dirigibles grandes. Estos eran mayormente utilizados durante la primera guerra mundial para llevar soldados y suministros de un lugar al otro. Sin embargo, en 1937, cuando el gran dirigible "Hindenburg" se incendió matando a 35 personas, el gas de hidrógeno fue declarado el culpable. Sin embargo, luego se descubrió que el fuego había sido eléctrico y que el gas del hidrógeno no había sido el causante en absoluto. A pesar de este hecho, los viajes propulsados por gas de hidrógeno dejaron de existir. En 1959, Francis Bacon creó una célula de combustible de hidrógeno de 5 kW que fue utilizada para propulsar un tractor. Se le acredita la invención del primer motor propulsado con una célula de combustible.

Descubrimientos futuros

Aún hay más descubrimientos a realizar con el hidrógeno. La NASA ha pasado muchos años descubriendo si el combustible de los cohetes puede ser hecho con gas de hidrógeno o no. La NASA y otras compañías también están investigando la posibilidad de que el hidrógeno sea utilizado para generar electricidad de manera segura. El hidrógeno como un combustible para vehículos a despegado y existen muchos autos utilizando este descubrimiento. Japón tiene camiones de repartos que están alimentados con hidrógeno. La empresa Ballard ha creado colectivos propulsados con hidrógeno que van desde Chicago hasta Vancouver. Islandia espera tener a todos sus vehículos propulsados por hidrógeno para el año 2030. Los nuevos descubrimientos con hidrógeno y sus usos están siendo encontrados constantemente día a día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media